
El Mercedes CLA eléctrico arrasa gracias a sus casi 800 km de autonomía y competitivos precios
La entrada de pedidos del nuevo Mercedes-Benz CLA eléctrico está siendo tan fuerte que la firma de la estrella tendrá que fabricarlo en tres turnos para poder satisfacer la creciente demanda.

A pesar de las críticas recibidas en el momento de su lanzamiento debido a su incompatibilidad con cargadores de 400 voltios (algo que debería solucionarse próximamente, aunque no está claro si de forma opcional), lo cierto es que el nuevo Mercedes-Benz CLA ya puede considerarse todo un éxito. De acuerdo con Joerg Burzer, jefe de producción de la marca, la entrada de pedidos es "muy alentadora".
Por este motivo, la berlina se producirá en tres turnos, lo que permitirá satisfacer la elevada demanda, que podría ir a más cuando se presente su futura versión de acceso: prevista para otoño, esta variante tendrá una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 58 kWh, lo que le permitirá ser notablemente más asequible que el modelo actualmente a la venta, que cuenta con un pack NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 85 kWh.
Las reservas del CLA eléctrico se abrieron el pasado mes de abril en Alemania. Debido a la fuerte entrada de pedidos, algunos compradores deberán esperar al año que viene para recibir su unidad. Burzer explica que, si bien en su momento hubo algunos problemas para la obtención de tierras raras, a día de hoy se han resuelto y la producción no tiene ningún cuello de botella.
Es interesante mencionar que Mercedes-Benz también está preparando una variante Shooting Brake del CLA. Dado que las carrocerías familiares gozan de una enorme popularidad en Europa (sobre todo en los países del norte), esta adición debería dar todavía más impulso al modelo. Eso sí, debido a su peor aerodinámica, el station wagon probablemente tenga algo menos de autonomía (la berlina disfruta de un Cx de apenas 0.21).

El Mercedes-Benz CLA eléctrico ofrece 792 km WLTP de autonomía por 54.443 euros antes de ayudas
El Mercedes-Benz CLA es una berlina de 4.72 metros de largo con un precio de partida de 54.443 euros, por lo que entra dentro del Plan MOVES III, cuyo límite es de 45.000 euros más IVA (es decir, 54.450 euros). La gama inicial está compuesta por las versiones 250+ de tracción trasera y 350 4MATIC con tracción a las cuatro ruedas, ambas equipadas con la antes mencionada batería NCM de 85 kWh.
Su sistema eléctrico de 800 voltios permite al CLA cargar a un máximo de 320 kW en corriente continua, pasando del 10 al 80% en 22 minutos. El CLA 250+ utiliza un motor de 272 CV (200 kW) y anuncia una autonomía de 792 km WLTP, mientras que el CLA 350 4MATIC llega a los 354 CV (260 kW) y 771 km WLTP. La velocidad punta está limitada en ambos casos a 210 km/h, diferenciándose por su aceleración (el RWD completa el 0-100 km/h en 6.7 segundos y el AWD en 4.9 segundos).
Fuente | Motor1