El Mercedes CLA eléctrico triunfa, los pedidos se acumulan a pesar de sus limitaciones para cargar

De acuerdo con Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz, los pedidos del nuevo CLA eléctrico están entrando a buen ritmo, por lo que podemos esperar un buen arranque comercial para la berlina alemana.

El Mercedes CLA eléctrico triunfa, los pedidos se acumulan a pesar de sus limitaciones para cargar
El Mercedes-Benz CLA eléctrico ofrece una autonomía de hasta 792 km WLTP.

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Publicado: 17/06/2025 10:58

Actualizado: 17/06/2025 11:11

Todo apunta a que el nuevo Mercedes-Benz CLA eléctrico se convertirá en un éxito de ventas cuando llegue al mercado. A pesar de la enorme polémica que se levantó hace unas semanas debido a que inicialmente no será compatible con estaciones de carga de 400 voltios, lo cierto es que los clientes no parecen haberse desaminado: Ola Källenius, CEO de la compañía, aparentemente está muy satisfecho con la entrada de pedidos del nuevo modelo.

Actualmente, la firma de la estrella está dando prioridad a los pedidos de clientes externos frente a sus empleados, lo que nos indica que, al menos en los primeros compases de su vida comercial, el vehículo está experimentando una fuerte demanda. Queda por ver si dicha tendencia se mantiene en el tiempo, algo que probablemente dependa de la rapidez del fabricante a la hora de solucionar el antes mencionado problema de compatibilidad con estaciones de 400 voltios.

Al menos sobre el papel, el éxito del CLA no debería pillarnos por sorpresa: se trata de una berlina premium con casi 800 km de autonomía, muy bien equipada y con un competitivo precio de partida de 54.443 euros, por lo que puede acogerse (¡por los pelos!) a las ayudas estatales del Plan MOVES III, que establecen un precio límite de 45.000 euros más IVA (es decir, 54.450 euros tras aplicar la tasa).

Inicialmente, la gama estará compuesta por dos versiones: 250+ de tracción trasera y 350 4MATIC con tracción a las cuatro ruedas. Ambas cuentan con una batería NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 85 kWh de capacidad. También comparten su sistema eléctrico de 800 voltios, el cual les permite alcanzar un pico de 320 kW en corriente continua, pudiendo pasar del 10 al 80% de carga en 22 minutos.

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El Mercedes-Benz CLA recibirá una versión de acceso con baterías LFP en otoño

El CLA 250+ utiliza un motor de 272 CV (200 kW) y anuncia una autonomía de 792 km WLTP, mientras que el CLA 350 4MATIC llega a los 354 CV (260 kW) y 771 km WLTP. La velocidad punta está limitada en ambos casos a 210 km/h, diferenciándose por su aceleración (el RWD completa el 0-100 km/h en 6.7 segundos y el AWD en 4.9 segundos). En otoño, la oferta se completará con una variante de acceso dotada de una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 58 kWh.

Con 4.72 metros de largo, 1.86 metros de ancho, 1.47 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.79 metros, el Mercedes-Benz CLA es rival directo de los Polestar 2 y Tesla Model 3. Su maletero cubica unos decepcionantes 405 litros, aunque también cuenta con un frunk o maletero delantero de 101 litros. Como es norma en las últimas berlinas de la casa alemana, su aerodinámica está muy cuidada (Cx de 0.21).

Fuente | JESMB

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