
Mercedes presenta el CLA Shooting Brake, un familiar eléctrico con tanta autonomía que podrá hacer viajes de larga distancia
El primer familiar eléctrico de Mercedes-Benz ya está entre nosotros: el nuevo CLA Shooting Brake llega con el objetivo de aportar un plus de practicidad a la ya de por sí interesante versión berlina del modelo.

Mercedes-Benz ha dado a conocer el nuevo CLA Shooting Brake, la versión familiar de su berlina compacta. Se trata del primer station wagon eléctrico de la firma de la estrella; por lo tanto, estamos hablando de un lanzamiento de gran importancia, pues en algunos mercados europeos este tipo de carrocerías son muchísimo más populares que los sedanes gracias en gran medida a su inherente practicidad.
Mide 4.72 metros de largo, 1.86 metros de ancho y 1.47 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.79 metros. Su maletero de 455 litros es ligeramente más capaz que el de la berlina (405 litros), aunque sigue siendo algo pobre para un modelo de sus dimensiones. Eso sí, sigue disfrutando de un práctico frunk o maletero delantero de 101 litros. Las barras del techo permiten transportar hasta 75 kg, mientras que la capacidad de remolque se sitúa en 1.800 kg.
La gama está compuesta por dos modelos: el 250+ de tracción trasera y el 350 4MATIC con tracción integral, ambos equipados con una batería NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 85 kWh de capacidad y dotados de una arquitectura de 800 voltios que les permite cargar a un máximo de 320 kW en corriente continua, suficiente para pasar del 10 al 80% en aproximadamente 22 minutos.
El CLA 250+ emplea un motor de 272 CV (200 kW) y completa el 0-100 km/h en 6.8 segundos, mientras que el CLA 350 4MATIC llega a los 354 CV (260 kW) y rebaja el crono a 5.0 segundos. En cuanto a la autonomía, homologan respectivamente 761 y 730 km WLTP. En ambos casos se trata de un vehículo perfectamente apto para realizar viajes de larga distancia.

El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake es el primer familiar eléctrico de la marca
Hasta el pilar B, el diseño del Shooting Brake es idéntico al del CLA estándar; sin embargo, la línea del techo tiene una caída más gradual. El vehículo dispone de un enorme techo panorámico con un reflector de infrarrojos y un recubrimiento de baja emisividad, lo que reduce tanto el calentamiento del habitáculo en verano como la pérdida de calor en invierno. La transparencia del vidrio puede cambiarse en 10-20 milisegundos; además, también puede iluminarse con 158 estrellas LED integradas en la superficie de cristal.
"El nuevo CLA Shooting Brake está diseñado para aquellos que aprecian el dinamismo de un vehículo deportivo pero no quieren comprometer el espacio y la practicidad en la vida cotidiana. Combina tecnología inteligente y eficiencia para ofrecer una experiencia de conducción fresca y atractiva. Para nuestros clientes, esto significa más espacio para la individualidad, los viajes y para su propio estilo de vida personal", declara Mathias Geisen, Miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz responsable de Ventas.