
Porsche no se rinde y electrifica su modelo más importante: primer vistazo al Cayenne Electric
Porsche ha llevado el nuevo Cayenne Electric al Goodwood Festival of Speed, evento que ha aprovechado para demostrar las capacidades dinámicas del inédito SUV eléctrico, una pieza fundamental dentro de sus planes de electrificación.

Tras el Macan, Porsche se prepara para electrificar el que probablemente sea el modelo más importante de su gama: el Cayenne. La firma alemana acudió con una unidad camuflada de su nuevo SUV eléctrico al Goodwood Festival of Speed, escenario que aprovechó para demostrar sus capacidades dinámicas. La compañía ha confirmado que el prototipo también se exhibirá durante el próximo Salón del Automóvil de Múnich, por lo que su presentación posiblemente no tenga lugar hasta el año que viene.
El Cayenne Electric, que se asentará sobre la plataforma PPE ya vista en los Macan Electric y Audi A6 e-tron y Q6 e-tron, convivirá durante un tiempo indeterminado con el Cayenne térmico. Y es que, como parte de su nueva estrategia, la firma de Stuttgart planea extender la vida comercial de sus modelos con motor de combustión interna mientras la demanda así lo requiera, aunque eso no significa que vaya a dejar de apostar por la electrificación.
"Nuestros clientes también dispondrán de modelos híbridos y con motor de combustión potentes y eficientes hasta bien entrada la próxima década, y seguimos desarrollando la generación actual del Cayenne con gran esfuerzo e ilusión", declaraba hace unos días Michael Schätzle, Vicepresidente de la Gama Cayenne. "Sin embargo, solo podemos alcanzar el nivel de rendimiento demostrado públicamente por primera vez en Inglaterra gracias al potencial de la electrificación. El Cayenne Electric establecerá nuevos estándares, sin comprometer la usabilidad ni la practicidad en el día a día".
Nuestro protagonista realizó varias veces la famosa subida de Goodwood con la piloto Gabriela Jílková a los mandos. El prototipo equipaba la suspensión Porsche Active Ride, una tecnología que permite mantener la carrocería nivelada en cualquier situación (aceleraciones, curvas, frenadas, etc). Esto redunda en un comportamiento dinámico y en un confort de marcha a la altura de lo que los clientes esperan de un Cayenne.

El Porsche Cayenne Electric compartirá plataforma con el Macan Electric
Está confirmado que el Cayenne Electric disfrutará de una arquitectura de 800 voltios. Recordemos que el Macan puede cargar a un máximo de 270 kW en corriente continua (10-80% en 21 minutos), mientras que el Taycan llega a los 320 kW (10-80% en 18 minutos); por lo tanto, lo más seguro es que el nuevo modelo iguale o incluso supere dichas cifras, ya que la competencia cada vez aprieta más.
Hace apenas una semana, el Porsche Cayenne Electric batió un récord en la prueba de montaña Shelsley Walsh, que se celebra desde 1905. De nuevo con Jílková al volante, el vehículo se enfrentó a una pendiente de hasta el 16.7 % durante un recorrido de 914 metros, el cual completó en un tiempo de 31.28 segundos, el más rápido jamás logrado por un SUV. "El tramo es exigente y no perdona errores. No hay escapatorias y el margen de error es escaso. Sin embargo, la suspensión activa proporciona al nuevo Cayenne una enorme estabilidad y precisión. Me sentí muy segura en todo momento".