
Se filtra el nuevo deportivo eléctrico de Audi, que reemplazará a los TT y R8 de golpe
El nuevo deportivo eléctrico de Audi ha quedado al descubierto un día antes de su presentación oficial. Se trata de un suntuoso concept car inspirado en mitos como el primer TT o el R8.

Apenas unas horas antes de su presentación en Milán, el nuevo prototipo eléctrico de Audi ha quedado al descubierto a raíz de una metedura de pata de su división canadiense, que ha publicado una imagen del vehículo por error. El concept car, de nombre todavía desconocido, será el encargado de mostrar la nueva imagen de la firma de los cuatro aros, que se encuentra en plena transformación.
Como se puede apreciar, se trata de un deportivo a caballo entre los TT y R8, de los que toma algunos rasgos. Sin embargo, sus líneas también se inspiran en otros modelos del pasado, incluidos los cazarécords Type C y Type D de los años 30, así como el show car Avus quattro de 1991. El característico color acero de la carrocería es inconfundiblemente Audi y le da un toque hasta cierto punto retro.
Los finos grupos ópticos le dan un aspecto más agresivo, mientras que la cabina adelantada nos lleva a pensar que las baterías se situarán detrás de los asientos para mantener la altura de la carrocería lo más baja posible (por lo tanto, lo más seguro es que se trate de un estricto biplaza). Todo apunta a que el techo será desmontable, por lo que nos encontraríamos ante un targa, un tipo de carrocería prácticamente extinto.
"Queremos dar forma a una marca capaz de inspirar deseo y crear impacto cultural", declaraba hace unos días Massimo Frascella, Director Creativo de Audi. La propia empresa lo define como un "momento TT 2.0" en referencia al enorme impacto que supuso la presentación del primer TT a principios de los años 90. Y, al igual que su predecesor, es muy probable que nuestro protagonista termine llegando a producción.

El tercer Audi basado en un modelo de Porsche
Los rumores señalan que Audi estaría interesada en desarrollar un deportivo de calle a partir del próximo Porsche 718 Cayman/Boxster, que será 100% eléctrico y llegará al mercado en 2027. Puesto que se tratará de una propuesta a caballo entre el TT (que se basaba en el Volkswagen Golf) y el R8 (que hacía lo propio con los Lamborghini Gallardo y Huracan), posiblemente no retome ninguno de los dos nombres.
Audi ya comparte dos modelos con Porsche: mientras que el e-tron GT deriva del Taycan, el Q6 e-tron es hermano del Macan. Por lo tanto, esta nueva colaboración permitiría estrechar los lazos entre ambas marcas del Grupo Volkswagen, que en los últimos tiempos han experimentado serios contratiempos en el cada vez más competitivo sector del coche eléctrico.