
Smart vuelve a sus raíces y anuncia la fecha de lanzamiento del #2, el sustituto del mítico Fortwo
Ya es oficial: smart ha confirmado que regresará al segmento A de la mano de un biplaza eléctrico ultracompacto llamado a ocupar el hueco dejado por el legendario Fortwo en su gama.

Tras dos décadas bajo la órbita de Mercedes-Benz, en 2019 smart pasó a estar controlada por una joint venture entre la firma de la estrella y el grupo chino Geely. Desde entonces, la marca alemana ha sufrido una profunda transformación, pasando de ser un especialista en vehículos urbanos a un fabricante de coches eléctricos premium con una gama de tres SUV (#1, #3 y #5) que cubren los segmentos B, C y D.
Sin embargo, era sólo cuestión de tiempo que la compañía volviera a sus raíces. Tras años de rumores, smart acaba de confirmar oficialmente su decisión de crear un nuevo biplaza urbano para sustituir al mítico Fortwo. Bautizado simplemente como #2, este modelo ultracompacto del segmento A debutará a finales de 2026, siendo el mercado europeo la principal región de su comercialización.
Su diseño seguirá siendo obra de Mercedes-Benz, si bien su producción se llevará a cabo en China. El vehículo, que ya se encuentra en la fase final de su desarrollo, incorporará nuevas soluciones tecnológicas para el segmento de los coches urbanos. Antes de recibir luz verde, la empresa evaluó la viabilidad del conocido como 'project: two' para aclarar todos los aspectos de la planificación estratégica, incluido el momento adecuado para su lanzamiento.
"La confirmación de nuestro 'project: two' y el próximo lanzamiento del smart #2 marcan un hito para la marca smart a nivel mundial. El smart #2 marcará una nueva era en la movilidad urbana individual, especialmente en ciudades como Barcelona o Madrid", declara Dirk Adelmann, CEO de smart Europe.

El nuevo smart #2 se fabricará en China a pesar de los aranceles proteccionistas de la Unión Europea
"Esta decisión llega en el momento oportuno al coincidir en el tiempo la fortaleza empresarial de nuestros principales accionistas, Mercedes-Benz y Geely, el éxito comercial del inicio de la comercialización del smart #5 junto con el fuerte respaldo de nuevos inversores. El nuevo smart #2 se convertirá en la incorporación deseada y esperada a nuestra cartera de productos totalmente eléctricos de smart en Europa".
Alberto Olivera, CEO de smart España, apostilla: "Estamos muy felices de poder comunicar la vuelta del sucesor del deseado smart fortwo, ahora smart #2. Es una gran noticia para todos los que hemos crecido con esta marca pero especialmente para los millones de clientes que compraron un fortwo y que desde hace mucho tiempo nos venían pidiendo la vuelta del icono. Hoy ya queda menos".