Parece un Xiaomi, pero es un Smart: la primera berlina de la marca es un híbrido enchufable de altos vuelos

Smart ya no fabrica coches pequeños, y el nuevo #6 EHD es prueba de ello: con más de 4.90 metros de largo, esta berlina híbrida enchufable promete no dejar a nadie indiferente.

Parece un Xiaomi, pero es un Smart: la primera berlina de la marca es un híbrido enchufable de altos vuelos
El Smart #6 se ofrecerá exclusivamente como híbrido enchufable.

4 min. lectura

Publicado: 08/12/2025 10:28

Si hablamos de Smart, lo primero que nos viene a la mente es el mítico ForTwo, el biplaza urbano que durante dos décadas y media fue el rey de las ciudades europeas. Sin embargo, la marca de origen alemán ha cambiado mucho en los últimos años: ahora está controlada por una joint venture entre Geely y Mercedes-Benz, y ha dejado de lado los coches pequeños para diversificar su oferta.

Ejemplo de ello son los SUV #1, #3 y #5, encuadrados en los segmentos B, C y D respectivamente. Aunque todos ellos son propuestas muy interesantes dentro de sus respectivas categorías, lo cierto es que no son precisamente lo que nos imaginamos cuando hablamos de Smart. El nuevo #6, la primera berlina de su historia, es el último ejemplo de esta tendencia.

Con 4.906 mm de largo, 1.922 mm de ancho, 1.508 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.926 mm, el recién llegado es cualquier cosa menos pequeño; de hecho, se trata del Smart más grande fabricado hasta la fecha. Por el momento sólo se ofrecerá con una mecánica híbrida enchufable, de ahí que haya recibido el apellido EHD, si bien no deberíamos descartar que más adelante exista una variante 100% eléctrica.

Su mecánica se basa en la tecnología NordThor Hybrid 2.0 de Geely, que combina un motor 1.5 turboalimentado de 163 CV (120 kW) con una unidad eléctrica, siendo su potencia total de 435 CV (320 kW). La caja de cambios es una DHT de 3 relaciones, mientras que la batería es de tipo LFP (litio-ferrofosfato). Aunque se desconoce su capacidad, sí que se sabe que ofrece una autonomía en modo eléctrico de 285 km CLTC. El alcance total se sitúa en 1.810 km CLTC, mientras que el consumo homologado es de apenas 3.9 litros/100 km.

Smart #6
Dimensiones del Smart #6 EHD.

El Smart #6 EHD es el automóvil más grande de la marca hasta la fecha

Desde un punto de vista estético, el Smart #6 se desmarca de sus hermanos de gama; de hecho, podría ser un producto de cualquier otra marca, ya que no parece seguir el mismo lenguaje de diseño que los #1 y #3, algo que también ocurre con el #5. El único nexo de unión es la barra de luz continua que une los grupos ópticos, una solución por otro lado cada vez más común en la industria.

Otros elementos a destacar son las pinzas de freno amarillas y el alerón trasero retráctil, dos detalles que nos llevan a pensar que la unidad de las imágenes podría corresponderse con el nivel de acabado Brabus, el más deportivo de la gama Smart. Por el momento no hay imágenes del habitáculo, pero es muy probable que mantenga el salpicadero en forma de óvalo ya visto en el #5.

Smart #6
La zaga tiene un aire innegablemente deportivo.

Dado que los compradores chinos cada vez valoran más las características de conducción inteligente, el Smart #6 EHD cuenta con un completo arsenal de sensores para dar soporte a sus sistemas de asistencia avanzados: un LiDAR en el techo, cámaras laterales, etc. En un principio, su lanzamiento comercial tendrá lugar el año que viene, aunque todavía se desconoce su fecha de llegada al mercado europeo.

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