¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primera estación de cambio de baterias


Yokohama ha inaugurado la primera estación donde los coches eléctricos podrán cambiar su batería en un proceso totalmente automático de menos de dos minutos.

Seguir Leyendo…

Pulsa para ampliar

La empresa Project Better Place anuncia en su web la apertura de la primera estación de recarga de baterías del mundo. Básicamente es un lugar donde los vehículos impulsados por electricidad que cumplan con el standard de Better Place puedan en sustituir sus baterías por unas totalmente recargadas, el proceso completo necesita dos minutos y el conductor no tendrá que hacer absolutamente nada.

Pulsa para ampliar

Este sistema lleva muchos años en estudio, pero marcas como Mercedes la descartaron hace tiempo por sus dificultades, ahora con las ligeras baterías de litio el sistema ha recibido un impulso, pero al mismo tiempo las críticas han surgido de nuevo. El problema básico es que no tendremos control sobre el estado de las baterías que nos instalan en cada recarga, podremos dejar nuestras nuevas baterías y recoger unas usadas, además de que todo el sistema estará en manos de una sola empresa, con sus perjuicios para la competencia.

Pulsa para ampliar

El presidente de Better Place, Shai Agassi comenta que la producción de coches eléctricos es solamente la mitad del proceso, la instalación de estaciones de recarga a lo largo del país es igual de importante para los desplazamiento cortos, y que este sistema se utilizará para momentos que necesitemos una carga urgente o cuando realicmos largos desplazamientos.

Fuente:

www.betterplace.com


Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame