recarga coches elctricos


Más datos de la presentación de Nissan; ACTUALIZADA


Poco a poco Nissan está filtrando información sobre la presentación de sus modelos eléctricos que podremos ver el próximo 2 de agosto en su nueva sede mundial de Yokohama, ahora nos llega la primera foto de su compacto y algunos datos técnicos del mismo. El motor tendrá una potencia de 108cv con un par motor de 280nm a cero revoluciones. Montará un pack de baterías de litio de última generación con una capacidad de 24kwh de diseño laminado que estará alojado en los bajos del vehículo, lo que mejorará el aislamiento del habitáculo, la autonomía alcanza los 160 kilómetros con cada carga y dispondrá de freno regenerativo.

Seguir Leyendo…


La alta durabilidad del moderno pack de baterías de litio se logra mediante el empleo de un nuevo marco para mejorar significativamente la rigidez de la plataforma. La combinación de una plataforma de alta rigidez reduce las vibraciones y los sonidos externos lo que mejora la experiencia de conducir un eléctrico.


Una de las novedades será el sistema informático que gestionará todos los componentes de vehículo así como la respuesta del mismo, será capaz de enviar toda esta información a un centro de datos que analizará cada segundo el funcionamiento de todas la unidades. este programa será capaz entre otras muchas cosas mediante un solo botón informar al conductor de la autonomía real tras analizar el recorrido con sus correspondiente irregularidades y las características del tráfico.


Mostrará y actualizará todos los puntos de recarga dentro del alcance con la carga disponible. permitirá programar tanto el climatizador como la calefacción a gusto del propietario, para encontrar el coche fresco en verano o caliente en invierno. Permitirá monitorizar online la carga y al mismo tiempo recibir las novedades que puedan surgir en nuestra ausencia, como la completa recarga o algún fallo en la red que interrumpa la misma.

Nissan aclara que el primer modelo está listo para entrar en la cadena de producción y que las primeras unidades serán entregadas a sus propietarios a principios del próximo año, de momento no tenemos cifras de precios pero la marca japonesa asegura que será similar a sus versiones gasolina. La llegada a Europa será un año depués de su salida en el mercado japonés.

Actualización:
Nissan ha abierto un micro-site dedicado en exclusiva a su programa de cero emisiones, de momento no muestra información de ningún tipo, pero estará disponible a partir del 2 de agosto y será el lugar de referencia de los modelos eléctricos de la marca japonesa.

www.nissan-zeroemission.com

Fuente:
www.greencarcongress.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Recarga de coches elctricos

4 Comment responses

  1. Avatar
    July 27, 2009

    Me parece increíble que una marca vaya a producir por fin un modelo eléctrico compacto, con baterías de litio y encima a precio de sus versiones de gasolina, y que para el 2011 este en Europa
    Vamos, si es así, les auguro un gran éxito, deberían romper el mercado

    Reply

  2. Avatar
    July 27, 2009

    Totalmente de acuerdo, como saquen al mercado un modelo decente a un precio razonable rompen el mercado, hay que tener en cuenta que la autonomía en en conducción normal, si conducimos de forma eficiente esta aumenta.

    Reply

  3. Avatar
    July 28, 2009

    Aún no tenemos datos oficiales ni pruebas que demuestren éstas cifras. Además las marcas siempre tienden a exagerar sus cualidades.
    Imagino que de los 160km que se comentan de autonomía, podremos lograr en torno a 100km reales. Lo cual es suficiente para un uso normal y generalizado (la mayoría de la gente no hace ni la mitad de kilometros en su día a día).

    En éste país, aunque lo puedas comprar en el 2011, no te servirá si no tienes un garaje y de ningún modo te servirá para hacer un viaje. Asique no creo que vayamos a ver muchos de estos. Para lo que sirven es para “ponerles las pilas” (nunca mejor dicho) a las demás compañías y ajilizar las inversiones en lo que viene siendo el futuro más próximo y palpable de la industria automovilística.

    Pronto llegarán más modelos con mejores prestaciones y autonomías. De momento mi impresión es que en este aspecto nos quedamos a la cola, durante un “poquito” más.
    Con un poco de suerte los gobernantes se dan cuenta de lo que se nos viene encima y empiezan a pensar en impulsar el cambio mediate la implantación de puntos de recarga.

    Reply

  4. Avatar
    July 28, 2009

    Hay mucha gente con garajes en casa y muchos con dos vehículos, y otros muchos que solo hacen un par de viajes al año largos, y mucha mas que dejando a parte lo de contaminar, que desgraciadamente no les vas a convencer con eso pero si con solo decirles que por poco mas de 1 euro van hacer 100 km y se lo van a comprar pero ya , así tu especulas que no se van a ver muchos, y yo especulo que se van a ver una burrada si los ponen a precio de gasolina y la producción da para ello, de todos modos el tiempo nos dirá quien esta mas acertado, pero a mi un vehículo de estos me salva la conciencia y el bolsillo

    Reply

Leave a comment