Citroen confirma el lanzamiento de su modelo eléctrico


El fabricante galo ha anunciado el lanzamiento para el próximo año del modelo C-Zero que ha desarrollado en colaboración con Mitsubishi. Al mismo tiempo ha abierto una página donde los interesados podrán realizar las reservas o pedir una prueba del modelo eléctrico. Se convertirá en la tercera opción libre de emisiones tras el lanzamiento hace años del Saxo y la Berlingo, esperemos que tenga mejor suerte.

Seguir Leyendo…


Las características son idénticas al modelo en el que se basa, el Miev, dispondrá de un motor eléctrico de 64cv con el que alcanzará una velocidad máxima de 130km/h y dispondrá de una autonomía de unos 160 kilómetros con cada carga que se podrá realizar en un enchufe convencional de nuestras casas. Necesitará hasta 6 horas para una recarga completa pero dispondrá de cargador rápido que con una instalación adecuada podrá alcanzar el 80% en menos de 30 minutos.

Más info:
www.electric.citroen.com

Fuente:
www.citroen.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    November 11, 2009

    motores síncronos, no dan todo el par desde 0 rpm, nuestro amigo Juan Carlos puede explicarlo mejor que nadie. En cualquier caso será principalmente por la programación del controlador, la tendencia de cualquier motor eléctrico es la entrega lineal de potencia.

    Por otro lado, no sé si los redactores de km77 están muy bien informados sobre cómo funcionan los sistemas de tracción eléctricos. En estos casos, lo mejor es una gráfica de rendimiento.

    Este coche no está basado en el Miev, es un Miev con el logotipo de citroën…

    Reply

  2. Avatar
    November 11, 2009

    Alguien podria explicarme el porque de esta explicacion en km77:

    “El C-Zero lleva un motor eléctrico síncrono que da 47 kW (64 CV) entre 3.000 y 6.000 rpm, con un par máximo de 180 Nm a partir de 2.000 rpm. Son unas cifras idénticas a las del i-MiEV.”

    El uso de ese motor o esa programacion.Generalmente se suele usar la linealidad de par,¿por que aqui no se utiliza?.
    Gracias.

    Reply

  3. Avatar
    November 11, 2009

    Alguien sabe el precio aproximado de salida?

    Reply

  4. Avatar
    November 11, 2009

    Gracias Santiago.

    PSA y MMC (Mitsu Motor Co) firmaron un acuerdo hace unos años,del cual el primer fruto fue el 4007/CrossOver-Outlander,el cual incluia “la plataforma” iMiev,con el objeto de abaratar costes,os dejo unos enlaces fechados en verano del año pasado: http://wot.motortrend.com/6253582/auto-news/psa-mitsubishi-join-forces-on-electric-vehicle-study/index.html

    y aqui otro de la expansion de la plataforma que vendria a formar una familia,iMiev Sport: http://motorgiga.com/en-sepia/alianza-verde-entre-psa-y-mitsubishi/gmx-niv74-con37294.htm

    El acuerdo incluye la microHibridacion de modelos pequeños,como los C1 o 107,ya que el consorcio frances no sacara este tipo de urbanos en tipo electrico,no se si por politica o por pisarle terreno a MMC con el iMiev y derivados.Saludos.

    Los precios partirian de los 24.000€ ayudas incluidas,aunque estan por fijar.(unos 10.000 menos que el original).

    Reply

  5. Avatar
    November 11, 2009

    ese es el dato amigo, ese es el dato que enfría, seguro 🙂
    si esta en los 20000 yo me apunto

    Reply

Leave a comment