Derby desarrolla la GPR-EV, una superbike eléctrica

Desde Castellón nos llega la noticia de que la marca Derbi está desarrollando una moto eléctrica de altas prestaciones, tal vez, pensando en el próximo TTXGP. De momento no se han echo públicas las prestaciones pero si un video donde podemos ver en acción al modelo.

Seguir Leyendo…

Fuente:
http://plugbike.com

Links:
www.efmotion.com
www.sevcon.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    January 26, 2010

    Esta moto es una conversión de la GPR 50/125 (mismo chasis, mismo carenado, mismos componentes de la parte ciclo) con motor Perm síncrono (corriente alterna e imanes permanentes) refrigerado por agua y controlador Sevcon. La ha desarrollado una firma externa a Derbi.

    Hace bastante ruido de hecho para ser eléctrica. Se debe al tipo de motor, el que tuve a pesar de ser refrigerado por aire también hacía mucho ruido comparado con los Lynch. Cierto Javier, muchos moteros disfrutan del ruido y las vibraciones, pero lo que le falta a la GPR de 2 tiempos es algo de par a bajo régimen, mientras que en la versión EV debe ser descomunal. Mucho ruido=pocas nueces.

    He tenido ruidosas motos de 2T y 4T y la verdad es que no las echo de menos. Para mí, el embrague, las marchas, el estruendo y esas cosas han pasado a la historia. Prefiero tener una curva de par “eléctrica” y no despertar a todo el vecindario los domingos por la mañana…

    Reply

  2. Avatar
    January 26, 2010

    Visto y oído el video, me temo que no va a tener éxito, no hace ruido, con lo que no les va a gustar a los moteros a los que les encanta retorcer oreja y superar los 85 dB.
    Es broma claro, pero reconocereis que algo de esto hay entre los usuarios.

    Reply

  3. Avatar
    January 27, 2010

    Sin duda que el sector de las motos será el primero en “caer” en las manos de lo eléctrico, son demasiadas ventajas…agilidad, mantenimiento, ruido…ahora solamente falta que mejore la autonomía y bajen los precios. Hay modelos como la Goelix Taiga que ponen en la web un par motor de 180nm y un peso de 120kg, la competencia gasolina, la coreana Kymco Gran Dink son 113nm y 170kg de peso… la diferencia de precio? 504 euros más la Goelix.

    Reply

  4. Avatar
    January 27, 2010

    Hay que aclarar una cosa, el par máximo de 180Nm es en la rueda, vale que es correcto declarar que el par-motor es de 180Nm cuando no hay multiplicador/transmisión entre motor y rueda, pero entonces habría que “traducir” el par-motor de las motos que sí tienen multiplicador a par en la rueda, para poder comparar.

    Por ejemplo una Quantya, que entrega un par-motor máximo de 31,5Nm, rinde tras pasar por la transmisión (reductor de velocidad angular/multiplicador de par) la cifra de 126Nm en la rueda. Luego hay que tener en cuenta también el radio/diámetro de la rueda motriz. En la rueda de la quantya de 18″ el par de 126Nm equivaldría a 189Nm en una rueda de 12″ de scooter.

    Compararlo con las de gasolina es más complejo porque la curva de par es muy diferente a una eléctrica y por tanto la entrega de potencia. Las cifras pueden confundir. De todos modos, ya quisiera la Kymco que dices rendir 113Nm de par, según el fabricante el par-motor máximo es de 9,9Nm a 6.500rpm…habría que ver cuanta fuerza hay en la rueda pero es difícil saberlo porque es una transmisión de ratio variable (CVT/variador continuo).

    Reply

  5. Avatar
    January 27, 2010

    Pues yo pienso al revés con lo del ruido.

    Me explico: Estoy de acuerdo en que a muchos moteros el ruido les pone, y muchos incluso aumentan artificialmente ese ruido.

    Pero también es cierto que a la gran mayoría de los mortales ese ruido les molesta sobre todo de noche o durante la siesta en verano los que puedan permitírsela.

    Por eso por fin se va teniendo una alternativa y poder prohibir las motos con ruido en las ciudades. Ya no será cuestión de más o menos decibelios: moto eléctrica que pase. Moto con motor de combustión prohibida. Problema del ruido solucionado.

    Reply

Leave a comment