Proyecto europeo G4V para el desarrollo a gran escala del coche eléctrico


Endesa organizó en sus oficinas de Málaga la reunión de lanzamiento del Endesaproyecto europeo G4V (Grid for Vehicles), que cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros y que se centrará en fórmulas para desarrollar a gran escala el coche eléctrico.
En un comunicado, la compañía presidida por Borja Prado explica que Endesa es la única empresa española que participa en este proyecto internacional, cuya duración será de 18 meses.

Seguir Leyendo…


El proyecto G4V evaluará el impacto a gran escala de la implantación del vehículo eléctrico en la infraestructura de red eléctrica y definirá las recomendaciones para su implantación a partir del año 2020.

Además, estudiará la utilización masiva del vehículo eléctrico, su impacto en la sociedad, los servicios y las comunicaciones necesarias y los retos y oportunidades que se pueden presentar.

Fuente y toda la noticia:
www.dilixi.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    January 23, 2010

    ¿2020? Están locos.

    Reply

  2. Avatar
    January 24, 2010

    Sin duda, para el 2020 habrá una red de recarga y los últimos en llegar tendrán que invertir en mejores estaciones, pero bueno, esto es España ¿que podemos esperar?

    Reply

  3. Avatar
    January 24, 2010

    Estimo que 2020 es un plazo incluso corto para modificar una infraestructura de enorme complejidad.
    Comprendo que los cambios los queréis de hoy para mañana, pero eso no es posible, porque primero hay que saber el impacto que tendría un cambio tan radical de los hábitos de los consumidores en la red eléctrica. Por otro lado los cambios de las infraestructuras hay que acomodarlos al mismo ritmo en que se producen esos cambios, no se pueden hacer cambios en infraestructuras eléctricas a golpe de decreto ley porque si luego los cambios no van por ahí el desenbolso económico terminan pagándolos los mismos, o sea nosotros.

    Reply

Leave a comment