El Citroën C-Zero se mostrará en la reunión de ministros de Competitividad de la UE


La firma automovilística francesa Citroën mostrará su vehículo eléctrico C-Zero en la reunión informal de ministros de Competitividad que se celebrará los próximos días 7 y 9 de febrero en San Sebastián, en el marco de la presidencia española de la Unión Europea. En la última jornada de la cumbre, los ministros europeos de Industria debatirán sobre el vehículo eléctrico y podrán ver en una exposición, entre otros modelos, el Citroën C-Zero, que se comercializará en España a finales de año.

Seguir Leyendo…

El C-Zero, un modelo 100% eléctrico, con una autonomía de 130 kilómetros, supone “cero consumo de carburante, cero emisiones de CO2 y cero ruidos”, según la empresa. El coche alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y acelera de cero a cien kilómetros por hora en quince segundos.

La recarga de las baterías de este vehículo se realiza acoplando el cable de alimentación a un enchufe de 220V. Una recarga completa necesita seis horas. También es posible, utilizando un enchufe trifásico (de 400V), realizar una recarga del 80% en 30 minutos. El automóvil dispone de cuatro plazas, mientras que la capacidad de su maletero se sitúa en 170 litros. Su equipamiento incluye dirección asistida, ABS, ASR, ESP, elevalunas eléctricos, seis airbags y climatizador, entre otros elementos.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    February 08, 2010

    Es un coche muy caro para lo que ofrece.

    Sus puntos más débiles además del precio son:

    Baja autonomía
    Lentitud de carga y quizá poca velocidad punta (reserva).

    Con esas prestaciones su mercado es como segundo coche (coche de ciudad) de gente con poder adquisitivo alto y cuyo aliciente de compra sea el ecológico o estar a la última.

    Por tanto, al gran público preocupado por el precio de los combustibles no llega.

    Así es muy dificil popularizar el coche eléctrico.

    Reply

  2. Avatar
    April 08, 2010

    ¿Pero donde se indica el precio? Yo no lo veo en la noticia como para decidir si es caro o no…

    Reply

Leave a comment