El Joule creará 10.000 puestos de trabajo en Sudáfrica

Optimal Energy, fabricante del primer coche eléctrico fabricado en África, ha anunciado que la comercialización del Joule creará al menos 10.000 puestos de trabajo en su lugar de origen Sudáfrica. Esto representa un pequeño ejemplo de las bondades que el coche eléctrico supone para las sociedades ya que gracias a su sencillez mecánica, comparada con un motor de explosión, permite que pequeños fabricantes puedan sacar sus modelos y competir con los gigantes.

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El Joule es un pequeño urbano de casi cuatro metros de largo que ha sido galardonado con varios premios al diseño y que podrá recorrer hasta 230km con cada carga de sus baterías de litio y que tendrá un precio estimado de unos 24.000 euros.


El modelo está listo para la producción, este mismo año saldrán pequeñas tiradas a la espera su salida al mercado, estimada hacia finales del 2012.

Fuente:
www.news24.com


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5 Comment responses

  1. Avatar
    March 31, 2010

    Es una pena que no llegue a España, porque para mi también es la mejor opción de todas las que conozco. En mi opinión, este coche está por delante del Tata Indica y del BYD e6, que son los únicos que tienen al menos 4 plazas, aparte del Model S, que alcanzan o superan la barrera de los 200km de autonomía.

    Por ese precio, además, descartaría otras opciones como el Nissan Leaf, el Renault Fluence o el Miev, en cualquiera de sus versiones (Citroen, Peugeot o Mitsubishi). El Th!nk, directamente, lo excluyo porque es un pequeño urbano de 3 puertas, mientras que los modelos que estoy comparando son compactos o berlinas, excepto el Indica, que al menos tiene 5 puertas.

    Yo creo que el Joule, mas que un pequeño urbano, es un compacto en toda regla. Sobretodo porque el prototipo que presentaron en Ciudad del Cabo en 2008, idéntico por fuera, albergaba a 6 pasajeros…

    Saludos

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  2. Avatar
    March 31, 2010

    Ya que has puesto el ejemplo de la motos de 250cc, daré mi opinión al respecto, al haberme sentido identificado.

    Mi Honda XR250R de 4 tiempos, antes de que sufriera la conversión, consumía la friolera de 5 litros a los 100km, que con su depósito de 8 litros, limitaba la autonomía a unos 140km, a partir de ahí te arriesgabas a quedarte tirado, porque a pesar de seguir teniendo algo de gasolina en el depósito, el motor empezaba a ahogarse, con lo que la reserva, como mucho daba para 10km adicionales.

    Claro que, no era una moto eficiente, pensada para circular por carretera (a pesar de poder hacerlo), dado que es una moto de enduro (de ahí la denominación “R”, que Honda sólo atribuye a sus modelos de competición) matriculada, con neumáticos mixtos y una aerodinámica bastante mejorable.

    Probablemente una Honda CB250F, cuyo motor es similar (5 marchas en vez de 6, carter húmedo en vez de seco) pero gracias a una menor potencia (y ruido), y a sus neumáticos de asfalto, pueda consumir unos 3L/100km, con un depósito de mayor capacidad, resultando en una autonomía mayor.

    Saludos

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  3. Avatar
    March 31, 2010

    Ciertamente se adentra en un segmento de vehículo y parte con una autonomía que lo hace muy interesante para el gran público que quiere algo más allá de un mero urbano.

    Esa cota de autonomía se pone ya en la que poseen las motocicletas de gasolina convencionales desde los 250 cc, lo cual no está nada mal para el transporte entre grandes núcleos poblacionales distantes 100 Km entre sí, y empieza a simplificarse la problemática del desplazamiento largo (extender de autonomía de combustible? recarga rápida de al menos el 80% de la energía?)

    De todas formas aunque por razones de mercado inicial este modelo no nosllegue, sí que abre la puerta a la posibilidad de que surjan pronto modelos con sus mismas cualidades en nuestro mercado.

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  4. Avatar
    March 31, 2010

    La verdad es que tiene caracteristicas muy competitivas. He estado mirando su pagina web y anuncian que llegarán a las 4 estrellas euro n-cap, asi que no es un churro de coche.
    Las baterias que tiene son de 36 kwh, eso explicaría su autonomia con respecto a los demas (Leaf, I-on)
    Con motor de 75 kw y 280 nm de par. Aceleracion 0-100 por debajo de 15 segundos.

    También dicen: “Full-scale production of Joule will begin at the end of 2012, with cars in showrooms by mid-2013″

    Osea que hasta 2013 no lo venderán. Un poco tarde porque para 2012 iban a empezar a vender el Zoe, que mas de 24000 euros no creo que cueste viendo el posible precio del Leaf en Europa.

    De todas formas este es un ejemplo de que si alguna gran marca se decide a fabricar un eléctrico (pero en serio, apostando de verdad por él), se puden conseguir grandes cosas.

    Saludos.

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  5. Avatar
    April 02, 2010

    yo tengo un ferrary pero este auto es hermoso lo digo por su simplicidad y al mismo tiempo su hermosa revestidura (fachada) cero que sera un boomm en el mercado solo hagan mas publicidad mm y creo que es una buena alternativa para el desarrollo personal y empresarial

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