El Renault Twizy ya tiene un sucesor, el Swapa Zip

El Renault Twizy ya tiene un sucesor, el Swapa Zip

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2024 09:47

El Renault Twizy ha sido un eléctrico adelantado a sus tiempos. Una propuesta ultraurbana donde se mezclaban aspectos de un coche, con los de una moto gracias a su configuración con dos asientos colocados en fila. Ahora llega un nuevo sucesor. El Swapa Zip. Un modelo que destaca por su diseño, equipamiento, y que además añade baterías extraibles.

Este innovador coche eléctrico nos propone una forma de movilidad urbana y eficiente, combinando las características de una motocicleta y un coche, con estructura cerrada, y dos asientos también colocados en fila.

El resultado es un modelo dotado de un cuerpo de apenas 2.52 metros de largo, 1.34 metros de ancho, y con una altura de 1.41 metros. Algo que le permite aparcar en prácticamente cualquier hueco.

Swapa ZIP es un cuadriciclo ligero (estándar L6e) diseñado para moverse ágilmente en el tráfico urbano. Cuenta, como hemos dicho, con dos asientos dispuestos en línea para mantener una carrocería estrecha y facilitar el estacionamiento del vehículo.

Swapa Zip: características técnicas y precio

Con un motor eléctrico asíncrono de 4 kW nominales, que le impulsan hasta la velocidad máxima permitida por su homologación, 45 km/h. Este se alimenta de dos baterías que suman entre ambas 6.45 kWh de capacidad, que le otorgan una autonomía de 100 km, y que podremos extraer del vehículo para cargarlas en nuestra vivienda o en nuestro trabajo. Una carga que necesita 3.5 horas para llegar al 100% en una toma convencional.

Eso si, cada una tiene un peso de 18.5 kg, pero pueden ser fácilmente transportadas gracias a un carrito específicamente diseñado para facilitar esta labor.

El interior del Swapa ZIP cuenta con elementos como una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, y que integra tanto el panel de instrumentos como los controles del sistema multimedia.

También dispone de conectividad 4G, desbloqueo mediante smartphone y monitorización remota del estado de carga y la ubicación del vehículo. La empresa también garantiza actualizaciones a distancia para el sistema multimedia y diagnóstico remoto.

Una propuesta con un trabajo estético bastante trabajado, extremadamente eficiente, consumo de apenas 7.3 kWh a los 100 km, lo que supone que con una carga en nuestra vivienda el coste cada 100 kilómetros será de menos de 1 euro.

En cuanto al precio, el Swapa Zip está disponible en España por 19.360 euros, con impuestos y antes de los 3.000 euros de ayuda que pueden acceder este tipo de vehículos, y lo distribuirá la empresa Filante Motors.