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Opel desmiente la cancelación del Manta y anuncia un coche eléctrico de 25.000 euros

Hace unas semanas, la prensa francesa se hizo eco de la posible cancelación del Opel Manta, un crossover 100% eléctrico que la firma del rayo anunció en 2021. De acuerdo con un informe publicado por L’Automobile Magazine, el grupo Stellantis habría decidido detener abruptamente su desarrollo para darle un giro más clásico a la gama de la marca alemana.

Sin embargo, Florian Huettl, CEO de Opel, ha desmentido estos rumores. «El proyecto Manta está avanzando. Estamos trabajando en ello y lo mantenemos porque estamos convencidos de que lo que funcionó bien en el pasado seguirá siendo relevante en el futuro: un coche emocional con una historia conmovedora. En el futuro, por supuesto, puramente eléctrico».

El directivo ha dejado claro que no se tratará de un coupé de dos puertas como el modelo clásico; de hecho, todo apunta a que se basará en el prototipo Experimental Concept del año pasado, que tenía formato de crossover deportivo. «Este coche no será una copia del modelo histórico. Será un coche para un amplio público objetivo. Pero os aseguro que tratamos nuestra historia con mucho respeto».

En paralelo, Huettl también ha dado nuevos detalles del futuro coche eléctrico de 25.000 euros en el que Opel está trabajando. Al igual que el recién presentado Frontera emplea la plataforma Smart Car del Citroën C3 Aircross, es posible que su próximo modelo de acceso tome como base el nuevo ë-C3, cuyas tarifas en España arrancan de los 22.590 euros antes de ayudas.

Citroën ë-C3

El nuevo modelo de acceso de Opel será más barato que el actual Corsa Electric

También cabe la posibilidad de que en realidad se trate del Corsa de séptima generación, que podría ser más asequible que el actual gracias al uso de la plataforma STLA Small. «Nuestros coches eléctricos deben seguir siendo asequibles para nuestros clientes. Nuestro objetivo es un coche de unos 25.000 euros. Nuestro modelo eléctrico básico vendrá con la plataforma eléctrica de próxima generación. Estamos en pleno desarrollo».

El ejecutivo ya dio algunas pinceladas del modelo a finales de 2023, incluyendo que tendrá cinco puertas, cinco plazas y una batería más barata que las actuales. Lo más seguro es que se apueste por la química LFP (litio-ferrofosfato) ya presente en el ë-C3. «Se trata de la coordinación correcta de todo el conjunto, del tamaño correcto de la batería, […] del sistema de carga. Se debe encontrar un compromiso óptimo entre rendimiento, coste y peso».

Fuente | Automobilwoche

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