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CUPRA renueva los León y Formentor híbridos enchufables con más de 100 km de autonomía y carga rápida

CUPRA lleva más de un lustro siendo una marca independiente de SEAT. Por este motivo, su lenguaje de diseño está evolucionando para separarse del de su matriz, como demuestran los recién actualizados León y Formentor, que han recibido un profundo restyling que no sólo afecta a su estética, sino también a su equipamiento y oferta mecánica.

Por fuera, ambos prescinden de la antigua calandra hexagonal compartida con SEAT en favor de una afilada «shark nose». El logotipo se sitúa un poco más alto, mientras que los grupos ópticos con tecnología Matrix LED hacen gala de una nueva firma lumínica triangular. Los pilotos por su parte ahora integran la insignia de CUPRA, que va iluminada en rojo.

La firma barcelonesa se define a sí misma como aspiracional; es decir, a caballo entre una marca generalista y una premium. En consonancia, los León y Formentor se benefician de un habitáculo completamente rediseñado (salpicadero, consola central y paneles de las puertas son nuevos) con una mayor calidad percibida.

Las tapicerías son más sostenibles, pues se ofrece una microfibra vegana realizada en un 73% con material reciclado, así como cuero respetuoso con el medio ambiente. El sistema de infoentretenimiento recibe una nueva interfaz más intuitiva y se asocia a una pantalla táctil más grande (12.9 pulgadas). El control deslizante del volumen y la temperatura ahora está retroiluminado.

El CUPRA León también está disponible con la carrocería familiar Sportstourer

Los CUPRA León y Formentor e-Hybrid equipan una batería de 19.7 kWh

Tanto el León como el Formentor reciben nuevas variantes híbridas enchufables: e-Hybrid de 204 CV (150 kW) y VZ e-Hybrid de 272 CV (200 kW). Ambas combinan el motor 1.5 TSI con un propulsor eléctrico y una batería que aumenta notablemente su capacidad hasta los 19.7 kWh, lo que les permite anunciar una autonomía eléctrica superior a los 100 km.

En cuanto a la carga, llegan a 11 kW en corriente alterna y a 50 kW en corriente continua; es decir, tienen carga rápida (recordemos que el modelo anterior estaba limitado a 3.6 kW). Las versiones VZ pueden equipar frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones combinadas con discos perforados más grandes.

«El CUPRA Formentor y el CUPRA León han sido siempre una fuerza impulsora del éxito de la marca, a medida que ha ido expandiendo su presencia en todo el mundo. Gracias a ellos, CUPRA ha conseguido el increíble logro de vender cerca de 600.000 coches desde el lanzamiento de la marca en 2018», declara Wayne Griffiths, CEO de CUPRA.

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