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Se presenta el Omoda 7, un SUV híbrido enchufable rival del MG HS

Tras el Omoda 5, la firma china perteneciente al gigante Chery amplía su gama con el nuevo Omoda 7. El recién llegado mide 4.62 metros de largo, por lo que es un poco más grande que su hermano (4.40 metros). Se encuadra en el segmento D (SUV medianos), donde tendrá que competir contra propuestas como el MG HS (4.61 metros).

El Omoda 7 hace gala del nuevo lenguaje de diseño «Stylish 360º», que se caracteriza por una firma lumínica afilada y una parrilla de entramado hexagonal, elemento que lo conecta visualmente con el Omoda 5. El techo flotante se complementa con un pilar C bastante tendido, mientras que los pilotos cuentan con un llamativo patrón en forma de rayo.

El habitáculo está protagonizado por una pantalla de 15.6 pulgadas con contenido «deslizable». Gracias a la interacción por voz de cuatro zonas, el sistema de infoentretenimiento puede responder de forma precisa a los comandos de todos los pasajeros. Tampoco podemos dejar de mencionar el sistema de sonido envolvente con 12+2 altavoces.

El Omoda 5 logró en su momento una puntuación de 5 estrellas en los crash test de EuroNCAP, algo que el fabricante asiático quiere repetir con su último lanzamiento, que disfruta de avances como la tecnología de retención de los airbag 6S y una carrocería con una rigidez torsional de 25.000 Nm/grado, además de una completa batería de asistentes a la conducción de última generación.

Omoda 7

El Omoda 7 ofrecerá una autonomía combinada de 1.200 km

Su desembarco en el mercado español tendrá lugar a principios de 2025. Inicialmente se comercializará como híbrido enchufable, aunque más adelante se añadirá una opción de gasolina. Todavía no se ha dado ningún detalle técnico más allá de que su autonomía combinada superará los 1.200 km.

Además de los Omoda 5 y Omoda 7, la compañía recientemente confirmó el lanzamiento de otros dos SUV: el Omoda 9 de 4.80 metros, que llegará este mismo año en versiones térmicas e híbridas enchufables, y el Omoda 3 de 4.20 metros, previsto para 2025 y disponible con motorizaciones de gasolina, híbridas y 100% eléctricas.

La red de distribución de Omoda en nuestro país, que será compartida con su marca hermana Jaecoo, estará compuesta por un total de 80 ubicaciones en su primera fase de expansión (actualmente ya hay 50 localizaciones seleccionadas). Por otro lado, no podemos perder de vista que Chery llegó hace apenas unos días a un acuerdo con la española EBRO para ensamblar vehículos de Omoda en las antiguas instalaciones de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

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