Dando un paseo en una Brammo Enertia




La Brammo Enertia es una de las primeras motos 100% eléctricas a la venta en los Estados Unidos, su éxito ha sido considerable gracias a una buena presentación, buen producto y el apoyo de distribuidores tan importantes como Best Buy. Ahora, uno de sus propietarios ha colgado un interesante vídeo dando un paseo donde podemos ver y sobre todo escuchar lo que una moto eléctrica representa.

Seguir Leyendo…



Fuente:
Brammofan

Brammo Enertia


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    May 07, 2010

    Para un amante de las grandes motos el sonido a batidora de la Enertia podría considerarse una especie de anatema.

    A efectos sonoros es como si un concertista de piano aporreara las teclas de uno de esos inmensos pianos de cola y algún gracioso le hubiera puesto una sordina para que sonase como un pianillo electrónico de Feber.

    Uno de los aspectos que más valora un motard con cierto ego es el ser plenamente consciente de que muchos se le van a quedar mirando, ayudado por la escena sonora, cuando acelere rápidamente al emular a un Valentino, un Lorenzo un Pedrosa o un Spies.

    Más bien la veo una moto para los amantes de las bicicletas que además sean aficionados al mundo de las dos ruedas motorizadas.

    En algún momento del vídeo, el sonido recuerda a esa extraña sensación de silenciosa libertad que se experimenta cuando desciendes, a una velocidad importante, con una bicicleta en una carretera con poco tráfico.

    Cuando las prestaciones de almacenamiento se tripliquen habrá que ser muy cuidadoso supervisando la velocidad real a la que vas puesto que ese silencio, de no ser por el abaniqueo del viento en el casco, no puede ser más engañoso.

    Saludos.

    Reply

  2. Avatar
    May 07, 2010

    Ya nos acostumbraremos… y te lo dice uno que ha pasado por monocilíndricas de 2T, cono y contracono, pluricilíndricas con pistones como dedales a 14.000 rpm, por bicilíndricas de grandes pucheros, todas con mucho carácter.

    Es el signo de los tiempos…

    P.S. Aunque alguien quizá desarrolle un kit “H&D Sound” 😉

    Reply

  3. Avatar
    May 07, 2010

    Greyhard no hace falta que te lo comente porque me malicio que lo sabes perfectamente, pero la mayoría de los motards están en las antípodas de tu capacidad para adaptarse a las novedades.

    S2.

    Reply

  4. Avatar
    May 07, 2010

    Está claro que cualquier opción tendrá sus detractores pero no creo que hacer ruido sea algo atractivo y supongo que la legislación irá limitando poco a poco los decibelios permitidos hasta llegar a casi cero. ¿Que mejor opción que darle caña a una moto sin llamar la atención?

    Reply

  5. Avatar
    May 07, 2010

    Es obcio que el sonido de las motos es algo bonito, pero también lo es para mi el de las eléctricas, suena a futuro jejeje, no en serio, para mi no es algo determinante el sonido, pero para nada, y me encanta las motos, pero no por esto, si no por sus esteticas y la sensación de libertad que te dan.

    Reply

  6. Avatar
    May 08, 2010

    OsoYogui, estoy completamente en desacuerdo con tu comentario. Es cierto lo que dices sobre los amantes de las motos, en general, pero muchos de ellos, la mayoría me atrevería a decir, jamás se han subido a una moto eléctrica y opinan desde la ignorancia.

    Yo también he disfrutado de los acelerones a lomos de ruidosas motos, que por sus vibraciones recordaban más a un martillo neumático que a una máquina de precisión y he notado la sensación, no puedo negarlo, de que la gente te observe.

    Creo que los que andan en moto “gorda” con el único fin de hacer ruido para ser observados tienen un problema de autoestima, y un futuro problema de pérdida de audición.

    Sin embargo, una vez superado el miedo de los escépticos a probar un concepto diferente, puedo asegurarte que las sensaciones a bordo de una moto eléctrica son sublimes, incluyendo, como no, el sonido. No se trata de un sonido ensordecedor, como el de las motos térmicas, sino de un modesto pero audible silbido que es proporcional a la demanda de potencia y velocidad angular.

    Asimismo tener el 100% del par motor disponible de modo inmediato, en todo momento y a cualquier velocidad, algo que jamás podrá ofrecer una moto de combustión interna, es otra sensación que no tiene precio.

    Además, si eres consciente de que la única parte móvil es el rotor, llegando a alcanzar el 93% de rendimiento energético, te sientes, además de libre, mucho más inteligente que los moteros que convierten el 80% de la energía de la poderosa gasolina en ruido y calor.

    Puede que a los nostálgicos les guste sentir el traqueteo de los trenes de vapor, y la columna de humo de sus calderas también puede que tenga su encanto, sin embargo hay que reconocer que se va más agusto en tren eléctrico…

    Reply

  7. Avatar
    May 08, 2010

    Pues yo ¿Qué queréis que os diga? Yo vengo del motor de 2T, igual que Greybeard, y he pasado por motos de 49, 74, 80, 125, 175 y hasta 250. Ahora tengo una 650 bicilíndrica que no suena como un abejorro y me he acostumbrado. También soy aficionado al radiocontrol eléctrico y nunca he echado de menos el ruido de los coches de RC térmicos. Conozco mucha gente que se ha pasado del RC térmico o de explosión al RC eléctrico y, aunque al principio echaban de menos el ruido de los térmicos con sus subidas de vueltas inverosimiles, ahora se han acostumbrado y hasta lo prefieren.

    No creo que un auténtico amante de las motos monte en ellas para intentar llamar la atención de los demás. Mucho menos llamar la atención haciendo mucho ruído. Y digo que no lo creo porque quien disfruta llamando la atención haciendo ruído, no creo que se pueda calificar de motero o amante de las motos. Ese tipo de gente tiene más de gamberro que de otra cosa. De todas formas, puestos a llamar la atención ¿Que os parece estar en una carretera y ver pasar a 120 km/h una moto que solo hace un suave “Shissssssssssssssssssssss”? Si eso no hace volver la cabeza de quien lo ve las diez o doce primeras veces de su vida, es porque ya era sordo antes.

    Saludos

    Reply

  8. Avatar
    May 08, 2010

    Santiago, creo que subestimas el grado de ceporrez, e ignorancia supina, del español medio con grandes dosis de testiculina.

    Para la mayoría del amplio espectro de chicos comprendido entre los 16 a los 25 años que pueda haber en este bendito país, la Enertia es una “auténtica mariconá”.

    ¿Qué es eso de dar gas y no tener que pelearte 50 veces en una carretera revirada con el cambio y con el freno y al mismo tiempo no escuchar el bramido de un pluricilíndrico cuando lo estrujas hasta las 14 000 vueltas?

    Eso de enroscar la manilla y que aquello salga cagando leches, por un par motor de tres pares de cojones, es una mariconada más propia de Falete que de un tipo como Simoncelli, al que muchos le tienen manía pero que en el fondo idolatran. Por cierto, en su insistencia de hacer amigos, “Fofito” opina de Álvaro Bautista y Héctor Barberá son unas “señoritas” que deberían correr con las chicas.

    Para mí una moto eléctrica, si fuera aún más silenciosa que la Enertia, sería como un sueño sublime hecho realidad. Me molesta levemente hasta el agudo aullido cuando se le da cera a la maneta del “gas”, puesto que soy especialmente sensible a los ruidos, que no música polifónica a base de aullidos sintonizados, que es lo que experimenta un macarrilla con problemas de autoestima. Pero dentro de los esquemas del país soy un friki-gayer de mierda.

    Insisto, para estos chicos, los que pululamos por aquí somos unos snobistas con una buena dosis de mariconsón o, en su defecto, están por encima de la cuarentena y los consideran unos fósiles que bien podrían empezar a tomar sopitas de ajo que bien podrían quitarse de la carretera como chicanes móviles que son.

    Este, puede ser un lugar de encuentro de personas interesadas en los medios de transporte compatibles con el respeto a la naturaleza, pero no puedo evitar, por lo que veo a diario en la calle de cualquier ciudad de España, el pensar que somos una reducida minoría a tenor del cafre comportamiento del conductor medio del país.

    Saludos.

    P.D.: No has de convencerme de nada y todas las ventajas de los motores eléctricos las conozco desde hace más de 30 años, que es cuando en mi tierna adolescencia empecé a interesarme por la tracción eléctrica en las locomotoras de los trenes.

    Reply

  9. Avatar
    May 08, 2010

    Creo que nunca se podrán comparar una y otra tecnología… de hecho, tengo una moto bicilindrica de 650cc, con su ruido, su olor a tubo de escape mata-atmosferas, sus vibraciones da igual el régimen de motor… y sigo queriendo probar una eléctrica, ya que las térmicas son inviables.

    Del mismo modo, NUNCA y repito si puede ser mas alto: NUNCA CAMBIARÉ EL MOTOR DE MI MUSTANG 68 POR UNO ELÉCTRICO. Las sensaciones que dá el V8 que se te muevan todas las grasas de la tripa en un semáforo, el tremendo y grabísimo ruido que tiene, lo inmenso y pesado que es… lleva al extremo la total libertad de diseño que tenían en aquél entonces (al año siguiente empezaron a controlar el ozono y “sufrieron” una grán crisis del petróleo). Llamádme egoista si queréis, que mi respuesta sera que sois unos envidiosos 😛 (espero que sanos). Y como soy consciente de que es un coche clásico, lo uso como tal, un par de veces al año, que es lo que irá pasando a todos nuestros actuales coches térmicos: si nos enamoran los mantendremos intactos durante tanto tiempo como podamos y si no lo trituraremos en pos de un eléctrico, con los que inevitablemente (y menos mal) acabaremos conviviendo.

    Dirugutxi.

    Reply

  10. Avatar
    May 08, 2010

    ¿Que tienes un Mustang en el garaje? Perfecto. Es parte de la historia del automóvil, y lo tienes como tal vehículo histórico.

    Del mismo modo que la asociación de amigos del ferrocarril mantienen algunas locomotoras de vapor y hacen una excursión una vez al año.

    Ya sé que aquí somos cuatro chalados, pero el tema es que nos estamos jugando la movilidad futura, esa que no se va a hacer con petróleo, y las soluciones más razonables pasan por los eléctricos.

    ¿Que al miembro de los Hell Angels le parece una “mariconada”? Muy bien. Ya tendrá tiempo de acostumbrarse… 🙂

    Reply

  11. Avatar
    May 08, 2010

    La verdad es que lo tengo en el garage y siempre hay una excusa para no usarlo: o vas de compras a un supermercado (¿quien coño pinta las rayas?), o vas a tomarte unas cañas y no lo quieres dejar por ahí aparcado, o estás a fín de mes y quizá prefieras ahorrarte un viaje (o dos) a la gasolinera… vamos, que no puedes hacer vida con el.

    Del mismo modo, no me quejo de que el litro de gasolina me salga a precio de sangre de unicornio, pero soy consciente de que pagaría el doble por notar el masajito de los semáforos. Y en cuanto a lo que la gente te mire, muy probablemente sea lo peor del coche, al que estoy seguro que miran más que a un Reva, y me parece muy bien, ¡pero cuando yo no esté dentro!.

    Bueno, quizá el matón de los Ángeles del Infierno para cuando quiera cambiar, estará sordo, con problemas respiratorios y alérgicos… Para todos los demás, un eléctrico 😉

    Reply

Leave a comment