Volkswagen confirma, otra vez, el Golf eléctrico


El fabricante alemán ha confirmado la salida al mercado de una versión eléctrica de uno de los mitos de la automoción, el Golf. Será para el 2013 y sería toda una alegría si no fuese por el detalle de que no es la primera vez que escuchamos esto de los representantes de VW, no tenemos más que recordar el famoso sistema Twindrive que tendría que salir para el 2012 y del que no se ha vuelto a saber nada.

Seguir Leyendo…

El motor del nuevo Golf eléctrico tendrá una potencia de 115cv , estará alimentado por un pack de litio de 26,5kwh de capacidad con los que podrá recorrer hasta 150 kilómetros con cada carga, por su parte la velocidad máxima estará limitada a 140km/h.

Uno de los problemas a los que se tendrá que enfrentar el nuevo modelo será el peso, ya que declara 300 kilos más que la versión diesel y que le penalizan en la aceleración ya que declara un 0 a 100 en 11.8 segundos por los 9,3 de un TDI de 140cv.

En definitiva, una buena fórmula para entrar en el mercado ya que la denominación Golf tiene una fuerza y un nombre sin igual en el mundo de la automoción, pero mucho nos tememos que en el 2013 veremos salir una serie limitada de unidades a realizar “las últimas pruebas” Espero equivocarme y que los alemanes dejen de ser tan conservadores y demuestren todo su potencial para cambiar de nuevo la industria.

Fuente:
www.autocar.co.uk


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    May 04, 2010

    Estos de Volkswagen ni sacan coche, ni se plantean venderlo estan vendiendose como compañia preocupada por el futuro pero no espereis ni un coche en su concesionario. Peugeot sacara el Ion para el 2012 y los mecanicos no estan ni formandose ni nada. En cambio Renault ya se ven que en su plantilla estan informados de que es inminente los modelos eléctricos porque estan empezando las labores de fabricación. Pero por ahora lo mejor que tenemos son los modelos eléctricos del 106, saxo, clio ect… Los coches no se fabrican de la nada como quieren hacer pensar los de Volkswagen.

    Reply

Leave a comment