¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Probando el Tango EV

Los chicos de Translogic pueden considerarse afortunados ya que son de los pocos que han sido capaces de probar diferentes vehículos eléctricos a los que los simples mortales no podemos ni soñar en acercarnos. Si hace poco los hemos visto a los mandos de la versión norteamericana de la Zerotracer, ahora nos sorprenden con la toma de contacto de unos de los coches eléctricos más originales y rápidos del mercado, el Tango EV.


Commuters Cars es un diminuto fabricante creador de este original concepto muy similar en su planteamiento al Twizy de Renault, esto es una posición 1+1 pero con una estructura cerrada fabricada en fibra de carbono. Sus medidas son una de sus señas de identidad ya que el Tango solamente mide 99cm de ancho, menos que una Honda Goldwind, y 2.16 metros de largo, perfectos para deslizarnos entre el tráfico y por supuesto, aparcar sin grandes problemas.


Pero donde realmente destaca el Tango EV es en sus prestaciones ya que dispone de dos potentes motores eléctricos capaces de proporcionar un par de casi 1.000nm desde cero revoluciones y dispararlo hasta los 100km/h en 4 segundos, hacer el cuarto de milla en 12 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a la del Tesla Roadster, 216km/h. En cuanto a las autonomía, esta más que nunca depende de nuestro comportamiento con el acelerador y según el fabricante puede variar desde los 60 hasta los 320km, aunque con este coche parece más fácil acercase a la primera que a la segunda cifra por lo adictivo que debe ser su conducción gracias a su brutal aceleración.


¿Y el precio? Por desgracia además de su aspecto exterior, es uno de sus grandes problemas ya que la limitadísima producción lo mantiene a niveles extremadamente altos y es que si antes lo comparamos con el Tesla en cuanto a sus prestaciones, en este caso también se asemeja al Roadster ya que el que quiera hacerse ahora mismo con una unidad deberá desembolsar nada menos que 100.000 dólares, unos 70.000 euros, una cantidad que asegura su creador se podría rebajar hasta unos más razonables 20-30 mil dólares con una inyección de capital que le permita aumentar la producción.



Más info:

www.commutercars.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame