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Probando el Tango EV


Los chicos de Translogic pueden considerarse afortunados ya que son de los pocos que han sido capaces de probar diferentes vehículos eléctricos a los que los simples mortales no podemos ni soñar en acercarnos. Si hace poco los hemos visto a los mandos de la versión norteamericana de la Zerotracer, ahora nos sorprenden con la toma de contacto de unos de los coches eléctricos más originales y rápidos del mercado, el Tango EV.


Commuters Cars es un diminuto fabricante creador de este original concepto muy similar en su planteamiento al Twizy de Renault, esto es una posición 1+1 pero con una estructura cerrada fabricada en fibra de carbono. Sus medidas son una de sus señas de identidad ya que el Tango solamente mide 99cm de ancho, menos que una Honda Goldwind, y 2.16 metros de largo, perfectos para deslizarnos entre el tráfico y por supuesto, aparcar sin grandes problemas.


Pero donde realmente destaca el Tango EV es en sus prestaciones ya que dispone de dos potentes motores eléctricos capaces de proporcionar un par de casi 1.000nm desde cero revoluciones y dispararlo hasta los 100km/h en 4 segundos, hacer el cuarto de milla en 12 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a la del Tesla Roadster, 216km/h. En cuanto a las autonomía, esta más que nunca depende de nuestro comportamiento con el acelerador y según el fabricante puede variar desde los 60 hasta los 320km, aunque con este coche parece más fácil acercase a la primera que a la segunda cifra por lo adictivo que debe ser su conducción gracias a su brutal aceleración.


¿Y el precio? Por desgracia además de su aspecto exterior, es uno de sus grandes problemas ya que la limitadísima producción lo mantiene a niveles extremadamente altos y es que si antes lo comparamos con el Tesla en cuanto a sus prestaciones, en este caso también se asemeja al Roadster ya que el que quiera hacerse ahora mismo con una unidad deberá desembolsar nada menos que 100.000 dólares, unos 70.000 euros, una cantidad que asegura su creador se podría rebajar hasta unos más razonables 20-30 mil dólares con una inyección de capital que le permita aumentar la producción.



Más info:

www.commutercars.com


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7 comentarios en «Probando el Tango EV»

  1. La verdad que el coche es feo, pero demuestra la gran potencia que puede desarrollar un eléctrico. Me parece un concepto interesante. Tal vez sería mejor rebajar esa velocidad punta, para ganar en autonomia, y cambiarle el diseño exterior…et voilá!

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  2. Un impacto lateral ¿has visto la estructura de acero copiada de los coches de la Nascar? No creo que sea un gran problema para el Tango, más bien será un problema para el que impacte.

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  3. Claro que no tiene buena pinta en caso de colisión lateral, pero no hay mucha diferencia entre esto o la de una moto, o la de un coche normal por el lado de la puerta del conductor.

    Sin embargo, viendo lo estrecho y alto que es, no entiendo como se puede dar una curva en eso a las velocidades que alcanza, o simplemente a 90 Km/h. En una moto tumbas en las curvas y te inclinas hacia el interior de la curva mientras la recorres, pero en esto…

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  4. Supongo k se debe al centro de gravedad, que gracias a que las lleva debajo, queda en el suelo.

    Por otra parte, aunque por el video el inventor nos señala que su proposición es la de crear un vehiculo para moverse de forma individual, no seria mejor juntar dos como esos y hacer uno de cuatro o cinco pasajeros? eso le daria mas estabilidad, podria tener mas espacio para las baterias, pero eso si la velocidad punta se vería afectada, pero seguro que habria mas gente interesada. Es solo una opinion, ya que creo que la idea es muy interesante. Habra que esperar a que alguien se anime a comprar el proyecto o subbencionarlo.

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