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El Fisker Karma será el primer híbrido enchufable a la venta en Europa

A pesar de perder el honor de ser el primero en los Estados Unidos, por culpa de Volt, el Karma tendrá el privilegio de ser el primer híbrido enchufable a la venta en el mercado europeo debido a que la versión europea del modelo de GM no llegará hasta finales de año y el F3DM de BYD lo hará a lo largo del próximo año. Las previsiones indican que las primeras unidades destinadas a particulares serán entregadas a principios de verano gracias a que la producción en la planta finlandesa de Valmet, después de muchos retrasos, ha comenzado el pasado mes de marzo.



Como la fecha de salida, el precio del Karma también se ha ido dilatando y finalmente los precios para el mercado alemán, el primero en recibirlo, partirá desde los 85.500 euros para la versión ECO Standard, la ECO Sport costará 93.500 mientras que la más equipada, denominada ECO Chic, ascenderá hasta los 98.900 euros.


El Fisker Karma está impulsado por dos motores eléctricos de 150kw cada uno alimentados por un pack de litio con 20kwh de capacidad que le permitirá circular en modo eléctrico durante un máximo de 80km. De forma adicional dispondrá de un motor gasolina que entrará en funcionamiento cuando no dispongamos de carga en nuestras baterías o no encontremos un punto donde recargar y evitará de esa forma la famosa «range anxiety» o miedo a quedarse tirado sin carga en las baterías. La velocidad máxima por su parte ha sido limitada a 200km/h y alcanzará los 100km/h en 5.9 segundos.


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