
Este híbrido enchufable de BYD tiene una autonomía de 2.000 km y una carrocería familiar ideal para Europa
BYD está preparándose para ampliar la gama Seal con el lanzamiento de una versión familiar del Seal 06 DM-i. Un ‘station wagon’ híbrido enchufable con unos 2.000 km de autonomía y muchas papeletas de llegar a Europa.

BYD está preparando un nuevo integrante para su familia de híbridos enchufables: la versión familiar del Seal 06. Dada la popularidad de los station wagon entre el público europeo, es muy probable que este modelo termine llegando al viejo continente como parte de la nueva estrategia de expansión de la marca, que busca dar más protagonismo a sus PHEV.
Con 4.85 metros de largo, 1.89 metros de ancho, 1.51 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.79 metros, se trata de un modelo encuadrado en el segmento D (berlinas medianas), una categoría en la que tendrá que competir contra el Skoda Superb iV. Eso sí, lo más seguro es que la propuesta china sea más asequible que su rival checo.
Su sistema de propulsión DM-i de quinta generación combinará un motor de gasolina 1.5 atmosférico de 101 CV (74 kW) con una unidad eléctrica eléctrica que, dependiendo de la versión elegida, rendirá 163 CV (120 kW) o 218 CV (160 kW). El modelo menos potente tendrá una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 10.08 kWh de capacidad, suficiente para homologar un alcance en modo eléctrico de 53 km CLTC, mientras que la variante superior se irá a los 15.87 kWh y 120 km CLTC.
En cualquier caso, dichas cifras posiblemente sean más bajas bajo el ciclo WLTP utilizado en Europa. Al igual que ocurre con el sedán, se espera que el familiar ronde los 2.000 km de autonomía combinada. El Seal 06 ranchera pesará entre 1.700 y 1.800 kg; por otro lado, su velocidad punta estará limitada a 180 km/h independiente de la motorización elegida.

El BYD 06 familiar parece destinado al mercado europeo
Como indicábamos al principio del artículo, los station wagon gozan de relativo éxito en Europa, mientras que en China se trata de un formato de carrocería muy minoritario. La decisión de ofrecer una variante familiar del Seal 06 (probablemente con los gustos occidentales en mente) recuerda a la estrategia llevada a cabo en los últimos tiempos por otras marcas como NIO o Zeekr.
A día de hoy, la gama Seal (que a su vez se incluye dentro de la familia Ocean) se ha convertido en uno de los principales pilares de BYD, contabilizando un total de 62.013 unidades vendidas entre enero y febrero (cuota del 9.95%). Además del Seal 06 DM-i berlina, la alineación incluye al Seal (que se considera el modelo insignia de esta subgama), al Seal 06 GT, al Seal 05 DM-i, al Seal 07 DM-i y al Seal 08.
Fuente | CnEVPost