Toyota renueva su híbrido enchufable más popular, que se erige como una gran alternativa a los PHEV chinos

El C-HR es uno de los principales superventas de Toyota en el mercado europeo. Ahora, su versión híbrida enchufable ha recibido cuatro nuevas terminaciones, así como varios tonos de carrocería inéditos.

Toyota renueva su híbrido enchufable más popular, que se erige como una gran alternativa a los PHEV chinos
El nuevo Toyota C-HR dispone de versiones HEV y PHEV.

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Publicado: 25/03/2025 17:58

Toyota ha renovado el C-HR Plug-in Hybrid 220, el híbrido enchufable más pequeño de su gama. Entre otras cosas, el crossover japonés se ha beneficiado de nuevos equipamientos y acabados; además, la paleta de colores también se ha ampliado con varios tonos más llamativos.

El C-HR híbrido enchufable utiliza un motor eléctrico de 163 CV (120 kW), el cual se combina con un propulsor de gasolina y 2.0 litros de cilindrada capaz de rendir 152 CV (112 kW). La batería tiene una capacidad de 13.6 kWh y le proporciona una autonomía en modo eléctrico de 66 km WLTP. Sus tarifas arrancan de los 35.000 euros con el acabado Advance.

La terminación Spirit, que se lanzó a finales de enero en la versión Hybrid, ahora llega también a la variante Plug-in Hybrid. Se distingue por sus llantas de aleación de 19 pulgadas, así como por los embellecedores exteriores laterales y trasero en gris mate. En el habitáculo habría que destacar los asientos delanteros Sport calefactables (además, el del conductor tiene ajustes eléctricos).

En términos de equipamiento, el C-HR Spirit incluye los faros PRISMALED, el portón trasero con apertura y cierre motorizados, la llave digital Smart Digital Key y la luz ambiental interior inteligente y personalizable. Opcionalmente puede añadirse un techo panorámico.

El Toyota C-HR ha recibido nuevos colores.

El Toyota C-HR híbrido enchufable ahora tiene una gama más amplia

Por encima se sitúa el Spirit Edition, que ofrece un interior más exclusivo con una tapicería de color burdeos, además del antes mencionado techo panorámico, que pasa a incluirse como estándar. La carrocería es bitono, con la zaga y parte del lateral pintados en negro.

La línea GR Sport (que ahora incorpora la Smart Digital Key de serie) se ve ampliada con el GR Sport Edition, que se caracteriza por sus llantas de aleación exclusivas de 20 pulgadas, la pintura bitono, el Head-up Display de 10.6 pulgadas proyectado en el parabrisas y el techo panorámico. Por último, el GR Sport Black Edition está pintado en Negro Azabache; eso sí, no tiene techo panorámico.

Como indicábamos al principio del artículo, el C-HR se beneficia de una renovada paleta de colores, aunque algunos tonos están reservados a ciertos niveles de acabado. Así, el Rojo Persa bitono se asocia a las terminaciones Spirit, GR Sport y GR Sport Edition, mientras que el Amarillo Nápoles bitono está disponible únicamente si elegimos la versión Spirit. El color Plata Polar puede elegirse en los acabados Spirit, Spirit Edition, GR Sport y GR Sport Edition. El acabado Advance por su parte se beneficia del color Rojo Emoción monotono.