Las dudas se asientan sobre BYD


Desde hace unos meses, las dudas sobre el futuro del fabricante chino se han ido incrementando, alimentadas por los continuos retrasos en el lanzamiento de sus modelos eléctricos, la caída de ventas en su mercado local y el fiasco de la última ampliación de capital. Ahora, un artículo del Daily Finance ensombrece todavía más las expectativas sobre BYD desvelando nuevas y desalentadoras informaciones.

Entre ellas se destaca la revelación de un cable del Departamente de Estado norteamericano por parte de Wikileaks, donde se describe literalmente a la fabricación de BYD como de pacotilla con la utilización de materiales baratos y diseños sospechosamente parecidos a modelos de Toyota.

Tampoco se pinta un panorama muy halagüeño en el mercado Chino, donde después de unos meses de crecimiento, se ha visto de nuevo relegado con un descenso de ventas durante nada menos que 11 meses seguidos, reduciendo las ganancias un 85% y las ventas un 20%, dentro de un escenario donde sus competidores han sumado.

Por lo tanto ¿que le queda a BYD? pues la respuesta según el Daily, es el lanzamiento urgente de nuevos modelos que dejen atrás la pobre imagen actual y donde los coches eléctricos podrían tener un papel fundamental para su introducción en los mercados occidentales, donde tal vez, los consumidores podríamos hacer un poco la vista gorda sobre la calidad de los materiales si a cambio podemos acceder a un vehículo eléctrico a un precio competitivo, algo que parece que no sucederá si tenemos en cuenta el precio del primer modelo en llegar a nuestro mercado, el F3DM que saldrá por 28.550 euros, ayudas e impuestos incluidos, solamente 1.440 euros menos que el Nissan Leaf.

Fuente:
Dailyfinance


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Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    August 24, 2011

    Lo tienen muy crudo, con esa diferencia de precio yo no me arriesgo, es una inversión demasiado fuerte y además está detrás el problema de los concesionarios, ¿¿¿ande andarán???.

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    August 24, 2011

    Teniendo la oferta que vamos a tener en un par de años no tiene sentido para mi.

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    August 24, 2011

    ¡HAAAAA! ¡ESTOS DE BYD NOS ESTÁN VOLVIENDO LOCOS! Que ahora los traigo, que ahora no los traigo.
    Ahora los hago baratísimos y ahora ya no tanto.
    Ahora tengo una web en españos y ahora… Oh whait! es un poco peor que la Rolls-Royce dando datos concretos… y eso que en la de Rolls NO HAY DATOS CONCRETOS excepto quizá los de contacto de los concesionarios.

    El que entre una marca en un mercado nuevo promovería un montón de puestos de trabajo y algo mas de competencia (aunque lo dudo), con lo que teóricamente es una muy mala noticia que estos caigan. Aun así no me da mucha pena, aunque reitero que me gustaría comerme mis palabras y ver un parque de coches BYD circulando.

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    August 24, 2011

    Sí, pero un resultado malo en Euroncap, los hundiría aún más. ¿No?

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    August 24, 2011

    La tumba para BYD es…BYD…puede que tengan futuro como constructor dentro del mercado asiático, pero el aumento de la renta per cápita en China hace que estos busquen la calidad de los fabricantes occidentales.

    Le veo un futuro muy negro como no lo den todo con los eléctricos, e incluso de esa forma lo tendrán complicado a ser un mercado residual los primeros años.

    ¿Euroncap? No creo que sea una de las preocupaciones de la gente al comprar un coche, si le preguntas a cualquier persona cuantas estrellas tiene su coche seguro que no sabrá responder.

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    August 24, 2011

    Carlos Noya perdona pero no caigas en la bulgaridad hacer la vista gorda a coches de baja calidad a cambio de un coche electrico más barato es sencillamente lamentable, comprar este tipo de coches puede significar la diferencia entre la vida y la muerte Carlos ¿Montarias a tú familia en un coche de estos con el riesgo de morir? Yo desde luego NO un poco de luces Carlos por favor. Por cierto esta es la famosa marca que homologaba un coche electrico con 350km de autonomia con la letra pequeña de ir a 30km/h y en terreno favorable para llorar, si desaparecen nadie les hechara en falta.

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    August 24, 2011

    A la gente no le preocupa demasiado la nota de Euroncap porque conoce las marcas que compra, pero BYD y cualquier marca china son auténticas incógnitas en todos los sentidos (calidad, seguridad, durabilidad, etc), porque nunca se han vendido en Europa.

    4 o 5 estrellas en los test de choque serían una buena tarjeta de presentación.

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    August 25, 2011

    Yo hace tiempo que no compro en un Chino, está claro que es casi imposible no comprar productos “made in China” pero por lo menos por mi parte intento limitar alimentar a la bestia, en la medida de lo posible, que no hay más que pasarse por cualquier polígono de Madrid para ver el resultado de nuestra actitud…por lo menos a ver si los mantenemos fuera del mercado de los coches, que es de la poca industria potente que nos queda en la vieja Europa.

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  9. Avatar
    August 25, 2011

    Está claro que una marca que entra en un mercado tan competitivo es complicado desembarcar con pies de plomo, y quizá más viniendo del continente asiático. Pero quizá deberíamos olvidarnos un poco de los prejuicios y conocer alguna opinión con fundamentos de algún usuario del coche.

    Si fuese una marca en vías de extinción, estoy convencido que las compañías internacionales y los demás acuerdos con los gobiernos no llegarían a buen puerto. Y esto no es así. Cumple los estándares de fabricación en Europa y eso debería darnos confianza en ellos.

    Además, los coches ya están circulando y vendiéndose en España. El modelo F3DM ya está en el mercado, y el resto lo harán pronto a partir de 2012.

    Mi opinión es que hay que probarlo y tener mayor conocimiento para poder argumentar todos esos miedos infundados que estoy viendo aquí. Porque sobre las baterías, por ejemplo, si podemos decir de forma objetiva que son bastante punteras entre los diferentes coches eléctricos a pesar de lo que la gente opina sobre que sean ión-hierro.

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  10. Avatar
    August 25, 2011

    A mi, personalmente lo mismo me da que tenga baterías de hierro o litio, con tal que me lleve de mi punto A a mi punto B, como también me da igual que los sillones estén tapizados en cuero (horrible en verano) o sean sillas de playa (como las del Panda viejo).

    Lo de los prejuicios a los productos chinos es básicamente con los baratos, ya que los iPhone se fabrican allí y tienen bastante buena pinta… aunque yo tenga un Android, que también está fabricado allí y de la misma forma, también tiene buena pinta… Los chinos, como cualquier otro país, puede fabricar inmundicias para vender en los todo 1€ y productos de muy buena calidad. De hecho, el que la producción de todo lo que compramos esté allí durante los últimos 20 años ha hecho que tengan una mano de obra muy especializada…

    Si los de BYD saben fabricar baterías (que parece que así es, con los porcentajes de baterías de móvil que fabrican) y pueden fabricar el resto de componentes electrónicos sin mucha dificultad, ¿porque desconfiamos de un producto que casi seguro que está sobre un chasis Toyota, más que probado y resistente? Supongo que todo lo referente a seguridades son simples sospechas, infundadas por el daño a la imágen que hacen los productos de Todo 1€.

    Ahora eso si, un producto por muy bueno que sea, si no se hace nada por intentar venderlo bien (mentiras en los plazos de presentación, mediciones sospechosas, wikileaks…) no lo venderás. Parece que este será mi caso, que aun reconociendo que puede llegar a ser un producto que cumpla con mis expectativas de forma más que razonable, no lo compraré por la falta de confianza que me ha creado la marca en todo este tiempo (aunque reconozco que Mercedes mañana mismo puede decidir cerrar la persiana y dejar a todo el mundo con una mano delante y otra detras…).

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  11. Avatar
    August 26, 2011

    lo de materiales malos se ven a leguas, yo no me compro eso ni borracho, baterias de ión hierro-litio, y 2300kilos para 100cv, ni loco….lo compro. Prefiero pagar 6000€ más por un nissan leaf…(aunque tenga la mitad de autonomia)

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  12. Avatar
    August 27, 2011

    FrancesC:Comprendo tu actitud, y me parece muy razonable, pero en el caso de los coches eléctricos creo que es completamente diferente. Si se pone en marcha el mercado de los coches eléctricos, conseguiríamos que toda la industria automovilística de Europa empezara a funcionar a toda máquina , y eso supondría un gran empujón a nuestra economía.

    Los chinos no conseguirán invadir nuestro mercado con sus coches, porque si no ya lo habrían hecho, pero si empiezan a llegar coches eléctricos de china, la industria europea se pondrá las pilas, y dejarán de fabricar los sucios motores de combustibles fósiles para llenar el mercado de propulsión eléctrica, con la consiguiente renovación del parque automovilístico del continente.

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  13. Avatar
    August 27, 2011

    Los chinos serán personas Marvillosas pero las cosas chinas, las usas una vez y a la segunda le estas pidiendo a dios q vuelva a funcionar, hay un refrán q cada vez tenemos q hacer nuestro a pesar de los tiempos q corren….las cosas baratas salen caras ( esto lo engloba todo, calidad, precio, servicio, etc)….

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