Más novedades para Frankfurt, Smart Fortwo ED


La firma automovilística Smart, propiedad del consorcio alemán Daimler, iniciará durante la primavera de 2012 la comercialización del nuevo Fortwo eléctrico, que se presentará por primera vez durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. La denominada por Smart tercera generación del Fortwo ED recibe una nueva línea de transmisión que consiste en un motor sin escobillas con más potencia, suministrado por Bosch, y una nueva batería de Ion-Litio con más capacidad.



La compañía automovilística explicó que esta tercera generación del Fortwo eléctrico incorpora una batería desarrollada por Deutsche ACCUmotive y monta un motor de 75 caballos que permite al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora. Alcanza los 60 km/h en 5 segundos y los 100 km/h en 13 segundos, con una punta de 120 km/h. La batería de 14 kWh de origen Tesla deja lugar a una unidad de 17,6 kWh, con la que se puede viajar hasta 140 kilómetros entre recargas, las cuales toman siete horas en un enchufe convencional de 220 V.

Smart se mostró confiada en que este vehículo registrará un elevado nivel de demanda, el cual se venderá en 30 paises, y afirmó que su intención es que el volumen de producción de este modelo supere las 10.000 unidades en su factoría francesa de Hambach. Por el momento, habrá que esperar para conocer el precio definitivo.

Fuente:

Daimler press


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    August 16, 2011

    Ademas viene con todas las funciones de conectividad del Leaf o el Volt como es la posibilidad de encender el aire acondicionado desde el teléfono móvil, algo muy útil en la mayor parte de España.

    La autonomía no será un problema en este modelo, quizás el único eléctrico en el que es un dato casi irrelevante.

    Reply

  2. Avatar
    August 16, 2011

    17 kwh y solamente 140 km de autonomía me parecen muy pocos, sobre todo cuando hace poco que hablaban de que rondaría los 200. Por lo demás, dependiendo del precio, seguirá siwndo el rey de las calles.

    Reply

  3. Avatar
    August 17, 2011

    estas cosas tienen un nombre, y se llaman juguetes caros

    Reply

Leave a comment