Opel lanzará un urbano eléctrico, el Junior


A pesar de que los rumores indicaban que Opel había cancelado la idea de lanzar una versión eléctrica de Junior, parece que la mala noticia al final no se ha confirmado y esta verá la luz a lo largo del año 2015. Se trata de un urbano de 3,7 metros de largo, 20 CM menos que el Opel Corsa, con capacidad para cuatro pasajeros, que llegará para plantarle cara a modelos como el Fiat 500 y el Mini.

El Junior no ha tenido un camino de desarrollo sencillo ya que se trata de un proyecto que ha sido cancelado en dos ocasiones por GM que finalmente ha visto que la demanda de urbanos con un toque de diseño ha ido creciendo de forma importante en los últimos años, donde la competencia ha logrado buenas cifras de ventas, y un segmento en el que Opel no disponía hasta el momento de oferta.

Se trata de un urbano inspirado en el Fiat 500, diseñado en los estudios de Opel en Russelsheim, con una linea de cintura baja, unos pilares estrechos que facilitan la visibilidad en su entorno natural, la ciudad, y unos grandes faros redondeados, que nos recuerdan a la nueva versión del Renault Twingo.

Como decimos, la versión eléctrica debería llegar a lo largo del 2015, una fecha algo lejana pero un tiempo que supone tres años de retraso respecto al Smart ED y dos años de la llegada de la avanlancha alemana, con modelos como el Volkswagen Up, el Audi A2 o los Mercedes.


Fuente:
Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    September 25, 2011

    Pregunta obligada para los coches fósiles convertidos a eléctricos: ¿Dónde va la batería? ¿Han diseñado el fósil con un hueco bajo el suelo para poder poner la batería, o se van a comer medio maletero?

    Existe una tercera opción, que los fabricantes no quieren hacer: Poner la batería en las plazas traseras, convirtiendo el coche en un biplaza con buen maletero. En ciudad tiene todo el sentido del mundo, ya que rara vez ves un coche con mas de 2 ocupantes.

    Reply

  2. Avatar
    September 26, 2011

    Poco se puede ver del diseño por culpa de camuflaje pero a primera vista parece muy cuadrado, mientras que sus rivales tienden por lineas redondeadas.

    ¿2015 para el eléctrico? me parece una cifra razonable supongo que ya pensando en una segunda generación de baterías.

    Reply

Leave a comment