BYD le echa la culpa de su retraso…a los puntos de recarga


Con un año de retraso y con muchos menos empleados de los prometidos, esta semana ha comenzado a funcionar la oficina de BYD en los Estados Unidos, más concretamente en Los Angeles. Después de recibir incentivos por parte del ayuntamiento para que fuese la ciudad angelina la seleccionada para establecer el cuartel general de BYD en norteamérica, de los 190 puestos de trabajo esperados, solamente 20 personas están trabajando en estas instalaciones. Pero preguntados sus responsables por el retraso de un año en su llegada la respuesta del fabricante chino no ha podido ser más inesperada, esta se debe a la limitada expansión de puntos de recarga para vehículos eléctricos existente en California, una excusa muy poco acertada al tratarse de lejos del estado con mayor expansión de estas infraestructuras.

Es cierto que la apertura de esta oficina se trata de un pequeño pero importante paso, pero como siempre, llega rodeado de polémica tanto por las formas como por el fondo, ya que además de no poner sus coches a la venta, de momento solo hay noticias del F3DM, la creación de empleo será mucho menor de lo aguardado, algo a lo que parece que BYD se está acostumbrando y que no hace más de devaluar si imagen con cada nueva noticia que se publica, ya que prácticamente siempre son para publicar algún problema o retraso, y hasta el momento no hemos visto pruebas reales de sus vehículos ni por supuesto, fechas concretas.

De momento y a falta de coches, BYD se centrará en el negocio de los paneles solares, luces LED y autobuses eléctricos, sectores donde se espera que el crecimiento del mercado sea importante en los próximos años y donde BYD si podría disponer de tecnología para ofrecer productos competitivos, algo que parece que se confirma, no sucederá a corto plazo en el de los automóviles particulares.

Artículos relacionados:
Los autobuses eléctricos de BYD llegarán a Europa en el 2012

BYD no tiene prisa por lanzar sus modelos eléctricos

Fuente:
Bloomberg


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    October 28, 2011

    🙂

    Al final voy a tener razón y no vamos a ver un coche de producción de estos rodando, ya no solo por España, sino por el mundo… ¡que pena!

    Reply

  2. Avatar
    October 28, 2011

    Pues el otro día un “anónimo” me decía en este mismo foro que yo estaba equivocado, y que BYD llevaba desde Julio vendiendo eléctricos ¡en España!

    Reply

  3. Avatar
    October 28, 2011

    Como os gusta mal interpretar y mal meter… esta noticia habla de BYD EEUU.. no de España!!!

    Reply

  4. Avatar
    October 28, 2011

    ¡Ah!, es verdad. En España BYD sí que está vendiendo eléctricos. ¿No, “anónimo”?

    Reply

  5. Avatar
    October 28, 2011

    Yo no sé si es que sois muy candidos o que, pero los de BYD han ido siempre a las claras…
    Ellos son Build Your Dreams, no Build Your Real Electric Car (pa quien quiera le cedo el derecho de la marca)

    Reply

  6. Avatar
    October 28, 2011

    Pensándolo bien, son un poco cansos estos de BYD y lo mejor que se puede hacer es marcar como spam todas las noticias que se encuentren por ahí y hasta no ver y tocar uno de verdad en la calle no volver a comentar nada de ellos… aunque en el fondo nos alegra las mañanas ver que hay empresas MUCHO mas desastres que la mía 😛

    Reply

  7. Avatar
    October 28, 2011

    Calla, hombre, calla. Y lo que me río yo con las cosas de BYD, ¿que? Desde 2008 llevan diciendo que van a sacar un eléctrico. ¡¡pero hoy no, mañaaaaaaaana!!!

    Reply

Leave a comment