Los autobuses eléctricos de BYD llegarán a Europa en el 2012 | forococheselectricos

Los autobuses eléctricos de BYD llegarán a Europa en el 2012



El fabricante chino ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento de la ciudad alemana de Frankfurt que supondrá la llegada de los primeros autobuses eléctricos de BYD a Europa. El acuerdo firmado por la alcaldesa Petra Roth y BYD supone la llegada de tres unidades del eléctrico K9 eBus-12, así como la instalación de dos estaciones de recarga rápida, todo ello durante el primer trimestre del próximo año.

Advertisement Advertisement



Estos autobuses darán servicio como lanzaderas hacia el aeropuerto internacional de Frankfurt así como otras rutas dentro de la ciudad y formarán parte de un ambicioso programa que pretende electrificar parte del servicio público de transporte a lo largo de los próximos años.


Recordamos que el K9 es un autobús totalmente impulsado por electricidad, con una longitud de 12 metros capaz de alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h y recorrer hasta 250 kilómetros con cada carga de sus baterías. Entre su equipamiento destacamos la serie de paneles fotovoltáicos que dispondrá en su techo y que le proporcionará un extra de energía.


Aunque parezca que nunca llegarán, los coches y autobuses eléctricos del gigante asiático están a la vuelta de la esquina y aunque a veces nos desesperamos por su tardanza, estos desembarcarán, con todas sus consecuencias.

Fuente:
Byd


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga
Compártelo:

6 comentarios en “Los autobuses eléctricos de BYD llegarán a Europa en el 2012”

  1. Atención al tapizado del asiento del conductor, estilo Buzz Lightyear, y sobre todo…a la prehistórica palanca de cambios que parece de un autobús de los años 50. Por lo demás todo ok.

    Responder
  2. Esa palanca de cambios no tiene sentido en un vehículo electrico… se supone que solo tiene una marcha «palante» y otra «patrás» no??

    Responder
  3. La palanca de cambios es algo normal.Scania la esta volviendo a montar.La verdad es que yo esto de los buses electricos no lo veo,pero parece ser que es el futuro.De momento yo me quedo con los GNC,o con los Hibridos.

    Muchas Gracias por enviarme el enlace a esta Noticia!!

    Responder
  4. Pues a mi me gusta y el diseño exterior me parece interesante.
    Los alemanes, que no son idiotas y saben fabricar buses ya los han encargado y seguro que han probado y analizado sus prestaciones y tecnología.
    Pero aquí somos unos paletos listillos que ponemos a parir todo sin tener ni idea.
    Yo apuesto por estos buses!!Para mi, sin duda, acabarán en breve con todo lo que hoy consideramos el no va mas.
    Lo dicho, somos unos paletos desconfiados y así nos luce el pelo.

    Responder

Deja un comentario