¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

el Arctic Whisper, se lleva un premio al transporte del futuro

Hace unos meses, os hemos presentado el Busbaar, un autobús eléctrico desarrollando por la empresa granadina Opbrid. Ahora, después de un tiempo funcionando con éxito en la localidad sueca de Umea, ha recibido el premio otorgado durante la Elmia Future Transport, en Suecia, una cita bi-anual que premia a las mejores creaciones en el sector del transporte público.

El Arctic Whisper, dispone de un sistema eléctrico con extensor de autonomía, con un par de motores eléctricos apoyados por un motor diésel. Cuando el autobús llega al final de su trayecto, una especie de catenaria se conecta de forma automática a la red eléctrica, realizando una recarga rápida de sus baterías necesitando solamente cinco minutos para lograr entre 10 y 20 kilómetros de autonomía.

Puede realizar un recorrido medio en modo totalmente eléctrico, pero llegado el momento si la energía de las baterías no es suficiente para alcanzar el punto de recarga, entrará en funcionamiento el motor diésel que permitirá al autobús continuar su ruta. Esta solución además permite aprovechar autobuses actualmente en en uso, al tratarse de conversiones, lo que logra abaratar de forma significativa el coste de la misma y de paso aumentar la eficiencia y sostenibilidad del transporte público.

Artículos relacionados:
Transporte Sostenible presenta el Busbaar, un sistema para electrificar nuestros autobuses
Motores-buje para autobuses híbridos/eléctricos


Fuente:
Greencarcongress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame