Transporte Sostenible presenta el Busbaar, un sistema para electrificar nuestros autobuses | forococheselectricos

Transporte Sostenible presenta el Busbaar, un sistema para electrificar nuestros autobuses


Nuestro amigo Roger Bedell, que algunos recordaréis como representante independiente de Zero en España, nos ha enviado la presentación del sistema OpBrid Busbarr creado por la empresa situada en Granada Transporte Sostenible con el cual cualquier autobús urbano puede ser convertido en eléctrico y también recargar sus baterías en cada parada de una forma extremadamente sencilla.

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El sistema consta de un pack de baterías de litio procedentes de AltairNan que mediante una recarga rápida, mediante un mecanismo basado en el que utilizan los trenes y tranvías, puede disponer de entre 10 y 20 kilómetros de autonomía en solamente 5 minutos de recarga, distancia suficiente para una ruta habitual en nuestras ciudades.


El sistema de recarga es obra de la prestigiosa empresa suiza Furrer+Frey y de la alemana Schunk y ya está disponible para ser instalado en practicamente cualquier tipo de autobús urbano en cuestión de unos pocos días. Nos queda por saber el precio del mismo para valorar su viabilidad económica pero abre las puertas a la electrificación y aprovechamiento de millones de autobúses que ven terminar sus días en los desguaces cuando pueden perfectamente seguir ofreciendo sus servicios de una forma más silenciosa, limpia y en definitiva sostenible.

Gracias Roger por el enlace.

Fuente:
www.prweb.com


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8 comentarios en «Transporte Sostenible presenta el Busbaar, un sistema para electrificar nuestros autobuses»

  1. No se que autonomía tendrán estos autobuses, pero sería ideal para la mayoría de autobuses de ciudades pequeñas-medianas, porque en Madrid, algunos autobuses recorren altas distancias.

    Un buen sistema para la electrificación-urbana.

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  2. A no ser que cueste un millón de euros. Bromas aparte supongo que 10 km son suficientes pero deberían ofertar más autonomía a cambio de más dinero.

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  3. El sistema de inyección de energía / recarga parcial durante las paradas es un range extender, la batería se recarga totalmente durante la noche en la cochera. Mi más sincera enhorabuena a Roger Bedell y a todos los que estén detrás del proyecto, no sólo por hacerlo, si no por hacerlo aquí.

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  4. mas autonomia tienen, entiendo que el problema es el tiempo de recarga porque no creo que estes dispuesto a esperar al autobus 30min en cada parada, se habla de 10 o 20 km con una recarga de 5min, si los tienen toda la noche en cocheras recargando, supongo que tendran mas…..

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  5. Me viene la idea cuando estuve en un autobús de Granada, el 33, hace 3 anos. Estaba investigando baterías, y encontré las baterías de AltairNano. Después de mucha investigación, con la ayuda de Furrer+Frey, Schunk, AltairNano y Epyon, ya tenemos una estación de carga, que era la pieza se falta en el mercado. Había autobuses, cargadores, baterías, pero no había ninguna estación de carga, pero ahora, sí. Creo que España es un sitio bueno para este proyecto, pero era <> montar una empresa aqui… He visto en los EEUU, casi lo mismo sistema de carga rapida en Los Angeles, en el taller de EBus. También, en Denver con ProTerra. Entonces, el sistema funciona, lo he visto una carga en 5 minutos. ¡Es impresionante! Ahora, cuando el conductor está fumando su cigarillo en el final de la ruta, el autobús puede llenarse de electricidad. El precio es bastante alto en principio, pero despues de unos años, es más barato durante la vida del autobús, y silencio, y sin contaminación en la ciudad. Si se utilices electridad aolica o solar, es un sistema de transporte sostenible. Ahora necesitamos algunos rutas de prueba aqui en España.

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  6. Como he comentado alguna vez, el sistema está previsto implantarlo en el tranvía de Zaragoza a su paso por el casco histórico, para no tener que poner catenaria, dado su impacto visual.

    Desde luego, esto, y la tracción por cable tipo telecabina (como los tranvías de San Francisco) me parecen las mejores opciones para el transporte colectivo.

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  7. Hace falta una asociación (mejor internacional) para promover los autobuses eléctricos, en exclusiva.

    De momento voy a poner info de esta solución en el Bus Wiki.

    Además voy a informar al operador local de autobuses (sería ideal que la electrificación de autobuses apareciera en los programas políticos de estas elecciones municipales y autonómicas, ya está bien de autobuses de combustión, que contaminan).

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