Tres meses para la llegada a Europa del Prius enchufable


A pesar de que todo indicaba que la versión enchufable del Prius llegaría al mercado europeo durante el segundo semestre del 2012, su salida parece que podría sufrir un importante adelanto y según los medios japoneses, coincidiría con la puesta de largo en el mercado nipón, prevista para el mes de enero. Esto supondría casi tres meses antes que en los Estados Unidos y seis de la prevista hasta ahora en nuestro mercado.

Además, al igual que está haciendo Nissan y la propia Citröen en menor medida, Toyota instalará puntos de recarga en un total de 5.500 concesionarios y estaciones de alquiler, para facilitar en la medida de lo posible esta operación a los usuarios de este modelo, que además podrán beneficiarse de estas de forma gratuita.

En cuanto a su precio, en Japón el Prius enchufable costará tres millones de yenes, unos 29.600 euros, mientras que las expectativas de Toyota es vender unas 50.000 unidades cada año.

De momento se desconoce su precio en nuestro mercado, pero podemos tomar como referencia el que tendrá en suelo británico, donde antes de las ayudas, este costará 36.000 euros, lo que unido a los 2.000 euros de subvención que tendrá en nuestro mercado, contra los casi 6.000 que disfrutará en Inglaterra, nos da una cifra estimada alrededor de los 34.000 euros, a medio camino entre los 29.950€ del Nissan Leaf y los 38.900€ del Opel Ampera.

Parece un precio demasiado elevado para un modelo con unas prestaciones modestas, ya que recordemos que el Prius enchufable apenas supera los 20 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, aunque por otro lado, jugará la importante baza que le proporciona su nombre.

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Fuente:
Integrity Exports


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Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    October 04, 2011

    Si tenemos en cuenta el ahorro de combustible que proporciona el Volt respeto del Prius el Volt sale mas barato que el Prius para recorridos diarios próximos a la autonomía eléctrica del volt.

    Podemos suponer la autonomía eléctrica del Prius en 20 km y en 60km la del Volt, por lo que mas o menos la del Prius es un tercio de la del Volt. Podemos suponer un gasto de 8€/100 km para la gasolina y 1€/100 km para la tracción eléctrica mas o menos un ahorro de 7€/100 km. Por lo tanto para 150.000 km eléctricos del Volt el Prius habrá echo 50.000 km eléctricos, por lo que la diferencia serán 100.000 km es decir 7.000 € de ahorro o 6.000€ si no se contrata la discriminación horaria.

    Por contra el Prius tiene mejor consumo en modo gasolina lo que puede suponer un ahorro de 2€/100km. Un 20% de la vida útil en modo gasolina supondría unos 600€ de ahorro.

    Si en nuestro uso diario hacemos 60km el precio del Volt coincide con la versión básica del Prius, pero a igual equipamiento es mas caro el Prius. Si hacemos menos km al día y nos da igual el equipamiento es mas barato el Prius.

    En cuanto a la rentabilidad sanitaria la mayor autonomía eléctrica del Volt será en general suficiente para usar la tracción eléctrica en la ciudad, proporcionando esta tecnología ciudades sin contaminación y sin ruidos, aunque al utilizar gasolina al acabarse el modo eléctrico ambos contaminan poco si los comparamos con los muy contaminantes vehículos diésel.

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  2. Avatar
    October 04, 2011

    Sugerencias para los fabricantes de híbridos enchufables:

    – Opción de batería en alquiler.
    – Opción de gasóil.
    – Opción de butano.

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  3. Avatar
    October 04, 2011

    Caro, caro, caro…mucho dinero para tan pocas prestaciones, supongo que la intención de Toyota es mantener una cifra de ventas bajo para seguir rentabilizando el actual modelo.

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