Hace unas semanas el fabricante japonés ha anunciado que la nueva versión del Leaf llegaría con algunas mejoras, sobre todo en lo referente a la climatización, tanto del vehículo como de las baterías para que estas no pierdan capacidad durante los meses de invierno. Ahora también se confirma que estas mejoras no serán gratuitas y el próximo año el Leaf será ligeramente más caro que el modelo actual.
Las mejoras como decimos se centran en el pack invernal denominado «Cold Weather Pack» que dotará al Leaf de calefacción en los asientos delanteros, traseros y en el volante, proporcionando una fuente de calor directa que permite optimizar el gasto eléctrico ya que como recordamos, el climatizador del Leaf ronda un consumo de 3.000W, mientras que la instalada en los asientos se limita a unos 100W por plaza.
Además, el pack de invierno permitirá mantener la temperatura de las baterías en climas donde el frío se ha mostrado un enemigo de la autonomía, permitiendo su funcionamiento bajo las más adversas condiciones. Otra de las novedades será que el Leaf 2012 vendrá por fin con el cargador rápido de 6.6 kW que dejará de ser una opción para convertirse en parte del equipamiento de serie.
En cuanto al precio, en los Estados Unidos el Leaf en su versión básica SV pasará de los 32.780 dólares actuales a los 35.200, mientras que la versión más equipada, SL, verá aumentado su precio desde los 33.720 dólares hasta 37.250 dólares, una diferencia considerable y a la que debemos restar los 7.500 dólares de ayudas públicas.
Siempre es bienvenido un aumento de equipamiento, pero veremos como logran justificar el aumento de precio en lugares donde el frío no es un problema, lugares que verán aumentar de forma considerable un precio ya de por si elevado.
La pregunta que nos hacemos es ¿no sería mejor ofrecer estas mejoras como opciones y mantener un precio de salida lo más económico posible?
Fuente:
Autobloggreen
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