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El Nissan Leaf 2012 vendrá más equipado, y será más caro | forococheselectricos

El Nissan Leaf 2012 vendrá más equipado, y será más caro



Hace unas semanas el fabricante japonés ha anunciado que la nueva versión del Leaf llegaría con algunas mejoras, sobre todo en lo referente a la climatización, tanto del vehículo como de las baterías para que estas no pierdan capacidad durante los meses de invierno. Ahora también se confirma que estas mejoras no serán gratuitas y el próximo año el Leaf será ligeramente más caro que el modelo actual.

Las mejoras como decimos se centran en el pack invernal denominado «Cold Weather Pack» que dotará al Leaf de calefacción en los asientos delanteros, traseros y en el volante, proporcionando una fuente de calor directa que permite optimizar el gasto eléctrico ya que como recordamos, el climatizador del Leaf ronda un consumo de 3.000W, mientras que la instalada en los asientos se limita a unos 100W por plaza.


Además, el pack de invierno permitirá mantener la temperatura de las baterías en climas donde el frío se ha mostrado un enemigo de la autonomía, permitiendo su funcionamiento bajo las más adversas condiciones. Otra de las novedades será que el Leaf 2012 vendrá por fin con el cargador rápido de 6.6 kW que dejará de ser una opción para convertirse en parte del equipamiento de serie.


En cuanto al precio, en los Estados Unidos el Leaf en su versión básica SV pasará de los 32.780 dólares actuales a los 35.200, mientras que la versión más equipada, SL, verá aumentado su precio desde los 33.720 dólares hasta 37.250 dólares, una diferencia considerable y a la que debemos restar los 7.500 dólares de ayudas públicas.

Siempre es bienvenido un aumento de equipamiento, pero veremos como logran justificar el aumento de precio en lugares donde el frío no es un problema, lugares que verán aumentar de forma considerable un precio ya de por si elevado.

La pregunta que nos hacemos es ¿no sería mejor ofrecer estas mejoras como opciones y mantener un precio de salida lo más económico posible?

Fuente:
Autobloggreen


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7 comentarios en “El Nissan Leaf 2012 vendrá más equipado, y será más caro”

  1. Tengo varias dudas con respecto al cargador de 6,6 kW, que supongo que es un elemento interno del vehiculo, al que se enchufa el cable, y que es capaz de «chupar» más amperaje. ¿Es más o menos así?, ¿vale el mismo cable?, ¿cuanto cuesta la modificación?.

    Me interesa porque en el sitio en que trabajo tengo posibilidad de enchufarlo a 6,6 kW.

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  2. La verdad es que cada vez más me parece ser un bicho raro…

    ¿Si vivo en una zona «templada» y puedo prescindir de estos extras, como lo puedo hacer de la tapicería de cuero o el aire acondicionado en cualquier otro vehículo, porqué se empeñan en encarecer un producto? Será que como soy raro, prefiero gastarme el dinero en extras tan tontos como airbags y aparatos electrónicos que evitan que pueda arrugar el coche (y ocupantes) y usaré en todos y cada uno de mis trayectos, en vez de comprar un abrigo para las baterías… (lo del cargador está bien)

    ¡Ala! Me acabo de dar cuenta que el coche este ya lleva todos los airbag y demás aparatos electrónicos que yo le pondría de serie… ¿que raro? ¿será para vender en masa un producto que han gastado un dinero en diseñar e intentar crear una falsa necesidad?

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  3. «el precio es alto porque la produccion es baja, pero cuando bajen los precios de las baterías y costes caeran los precios»

    anda y que les den

    el cold weather pack no es mas que exactamente la misma batería con un cable resistencia (como los de las lavadoras que valen 4 pesetas) que calienta la batería.

    que quiten las ayudas ya que se las dejen de embolsar estos caraduras

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  4. Con estos precios…. Que me dure muchos años mi actual coche diesel.
    Realmente estoy deseando de cambiarlo, pero para un ciudadano normal con sueldo normal se aleja de su realidad económica.

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  5. Imagino que es lo que quieren, que no podamos comprarlo y digan luego… «veis, no quieren el coche eléctrico».

    Yo lo probé en Barcelona y me encantaría poder tener uno.

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  6. Asi es, ya tienen la escusa perfecta.
    Cuando salio el peugeot ion fui a probarlo y el que me lo enseñaba no sabia arrancarlo, esperaba a que hiciese ruido. Además ni siquiera me propuso probarlo, me mostraba todos los de combustion que tenia primero.Pero claro a 27000 eurazos y sin maletero pues no lo compré.

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