Hyunday Hyunday
Toyota Prius Plug-in: 2 litros de gasto cada 100 kilómetros | forococheselectricos

Toyota Prius Plug-in: 2 litros de gasto cada 100 kilómetros


Advertisement Advertisement

El Toyota Prius Híbrido Enchufable ha registrado un consumo medio inferior a dos litros de gasolina a los cien kilómetros, durante el período de doce meses en que la compañía ha realizado un seguimiento de las primeras unidades que circulan por las carreteras europeas. Toyota puso en marcha hace ahora un año un programa para analizar en condiciones reales de tráfico el funcionamiento de este vehículo. Pare ello, distribuyó 200 unidades en 18 países de todo el mundo, ocho de ellas en España.

Los resultados de estas pruebas revelan, en primer lugar, que la distancia media diaria recorrida por cada vehículo se sitúa en 13,2 kilómetros, lo que confirma que la autonomía de 20 kilómetros en modo eléctrico del Prius Enchufable es suficiente para estos desplazamientos. Dos terceras partes de los desplazamientos diarios comprendieron una distancia inferior a 20 kilómetros, mientras que una tercera parte del tiempo total de conducción se efectuó en modo eléctrico, sin ningún tipo de emisiones.

Además, el 48% de los recorridos se efectuó a una velocidad inferior a 30 kilómetros por hora. Por otro lado, el 70% de los conductores definieron como «fácil o muy fácil» el procedimiento de recarga. El consumo medio, para los vehículos recargados con mayor frecuencia, se situó por debajo de dos litros de carburante cada cien kilómetros. Así, el consumo se reduce un 49% respecto a los coches de gasolina y un 36% en relación con los diésel.

En España, donde circulan ocho unidades de este automóvil, el consumo medio se ha reducido un 39% en relación con los coches diésel, mientras que en el 75% de los desplazamientos la distancia diaria ha sido inferior a 20 kilómetros.

Ahora solo falta saber el precio final con el que Toyota comercializará el vehículo, al cual habrá que restar 2.000 €, si persiste el mismo sistema de ayudas en el momento del comienzo de las ventas, que previsiblemente ocurrirá a finales de 2012 en Europa.

Fuente:
Europa Press


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

10 comentarios en «Toyota Prius Plug-in: 2 litros de gasto cada 100 kilómetros»

  1. Joder, ya te digo..
    «La distancia media diaria recorrida por cada vehículo se sitúa en 13,2 kilómetros».
    ¿Donde repartieron los 8 coches? ¿En Villarriba y Villabajo?
    Con esas necesidades de autonomía les ponemos unas de plomo y adelante. A quemar goma.

    Bromas aparte, esto demuestra que el 80-90% de la gente va servida con 15 kwh y baterias intercambiables de más capacidad para los 4 dias que salen de viaje (o gasolina de alquiler en plan tarifa plana).

    Responder
  2. El precio que yo lei no era definitivo 23600e para el Prius eso presta a confusion los numeros sobrevuelan como sin nada igual para la Leaf decian 22500e y resulta que no es cierto que va ser mucho mas espero que para el Fluence ZE el precio este correcto 16000e + 79e al mes. DJ

    Responder
  3. Desde luego puede ser una opción, en función del precio. A mi se me queda corto el modo eléctrico, para otros no desde luego.

    Responder
  4. Por ser un poco positivo, este tipo de coches le gustarían mucho a los alcaldes de las grandes ciudades, pues en uso urbano no van a contaminar (salvo usuarios que hagan más de 20 km en urbano, que no serán muchos de los particulares)

    Quizá, para quien acceda desde la periferia, sería conveniente añadir un «modo híbrido», donde funcione como tal hasta acceder al casco urbano, y en ese momento pasar a «modo EV»

    Responder
  5. No me cuadra nada.Pone que el consumo se reduce un 49 x 100 respecto a los gasolina.Si dicen que consume menos de 2 litros no me salen las cuentas por ninguna parte.

    Responder
  6. Es que las viejas etiquetas no valen para los nuevos conceptos.

    En un contaminantes gasta 3 liros/50 km 6 l/100km y 60 l/1000km. pero en un enchufable puede gastar 0 a los 50km y 0 ó 3 a los 100km y 0 l/1000km ó 59 l/1.000km

    Dependerá siempre de cada uso.

    Responder
  7. Nunca saldra a la venta , es demasiado bueno y gasta demasiado poco, estos coches de prueba los destrurán como los EV 1 hace 15 años en California , seguiremos pagando y pagando una fortuna por desplazarnos para ir a trabajar. Hacen pa pantomima que trabajan para que el coche electrico sea una realidad pero la intencion real de «los que mandan», sean quienes sean , es destruir estos coches y seguir vendiendo gasoil a precio de jabugo. .

    Responder

Deja un comentario