Belumbury Dany, un coche eléctrico Made in Italy


Belumbury es una empresa romana que aprovechando el Salón de la moto de Milán, ha presentado su última creación, el Dany, un coqueto coche eléctrico que como no puede ser de otra manera siendo italiano, tiene el diseño como una de sus principales bazas de presentación. Se trata de un pequeño urbano de 3.18 metros de largo con capacidad para cuatro personas y unas prestaciones más que suficientes para movernos por su entorno natural, la ciudad.

Tiene un motor eléctrico de 9 kW (12 CV) que le permite alcanzar una velocidad máxima de 85 km/h y le proporciona una buena aceleración en las salidas de los semáforos gracias a los 85 Nm de par que dispone desde cero revoluciones, mientras que su autonomía según el fabricante, llega a nada menos que los 170 kilómetros con cada carga, una cifra considerable para este tipo de coche y que logra gracias a los 16.6 kWh de su batería de litio (LiFePO4).

Decimos que es una cifra considerable ya que lo normal para un coche urbano suelen ser habituales autonomías de 100 kilómetros, ya que en el caso del Dany, la batería de esta capacidad lastra al coche con nada menos que 179 KG, lo que es una cifra muy importante para un modelo con un peso en vacío de solamente 550 KG.

Ahora solamente nos queda saber si veremos algún día este interesante modelo por nuestras calles, o se queda en un atractivo intento “fatto in italia”.


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Fuente:
Belumbury


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    November 15, 2011

    Parece un cuadriciclo pesado, por lo que es probable que no tenga abs ni airbag, pero por lo demás, con un precio que no supere los 15.000 euros antes de ayudas sería una opción a tener en cuenta, eso si, no se puede ir a los 20.000 que cuesta el Tazzari.

    Estoy de acuerdo, sería suficiente con una batería de 10 kWh, con 100 km de autonomía, lo que supone menos peso y menos precio.

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  2. Avatar
    November 15, 2011

    parece el tipico coche perfecto para ponerle una 2ª batería en serie con la de origen y con el doble de voltaje y “4 pesetas” tener un coche con 300km de autonomia y que valga para autovia

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  3. Avatar
    November 15, 2011

    siendo italiani menos de 25000€ ni de coñi

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  4. Avatar
    November 16, 2011

    Es claramente un cuadriciclo, y por lo que lleva en baterías (más que el Tazzari), no bajará de los 20.000 € + impuestos. Con esos precios, antes me pillo REVA L-ion, que aunque feo, te lleva igual y te sale por 13.000 € + impuestos.

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