¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Belumbury Dany, un coche eléctrico Made in Italy

Belumbury es una empresa romana que aprovechando el Salón de la moto de Milán, ha presentado su última creación, el Dany, un coqueto coche eléctrico que como no puede ser de otra manera siendo italiano, tiene el diseño como una de sus principales bazas de presentación. Se trata de un pequeño urbano de 3.18 metros de largo con capacidad para cuatro personas y unas prestaciones más que suficientes para movernos por su entorno natural, la ciudad.

Tiene un motor eléctrico de 9 kW (12 CV) que le permite alcanzar una velocidad máxima de 85 km/h y le proporciona una buena aceleración en las salidas de los semáforos gracias a los 85 Nm de par que dispone desde cero revoluciones, mientras que su autonomía según el fabricante, llega a nada menos que los 170 kilómetros con cada carga, una cifra considerable para este tipo de coche y que logra gracias a los 16.6 kWh de su batería de litio (LiFePO4).

Decimos que es una cifra considerable ya que lo normal para un coche urbano suelen ser habituales autonomías de 100 kilómetros, ya que en el caso del Dany, la batería de esta capacidad lastra al coche con nada menos que 179 KG, lo que es una cifra muy importante para un modelo con un peso en vacío de solamente 550 KG.

Ahora solamente nos queda saber si veremos algún día este interesante modelo por nuestras calles, o se queda en un atractivo intento «fatto in italia».


Artículos relacionados:
Prueba de Tazzari Zero, un deportivo eléctrico ya a la venta
Tazzari presenta la edición especial del Zero

Fuente:
Belumbury


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame