El catálogo del Movele, un desastre total


Que en este país hacer las cosas bien es una excepción lo sabemos todos, pero lo del catálogo del Plan Movele, responsabilidad del ministerio de industria es lamentable. Datos desfasados, marcas desaparecidas, cientos de modelos repetidos y un sinfín de irregularidades que tendrían justificación si fuesen obra de un aficionado, pero no es el caso ya que hablamos de una web dependiente del IDAE.

Lo primero que nos llama la atención es en el segmento de las motocicletas, donde decenas de distribuidores ofrecen aparentemente el mismo modelo con diferentes precios y donde también podemos ver modelos desfasados que en muchos casos, ya no están a la venta, lo que supone que los interesados no habituados con el segmento, no logren entender el por que de tanta oferta a diferentes costes.

Pero incluso podemos ir más allá y encontramos algunas marcas que han cesado su actividad, como Goelix, lo que pone sobre la mesa que el catálogo del Ministerio de Industria necesita además de una actualización, una revisión de sus condiciones para formar parte del mismo.

Una situación encontramos en el apartado de los turismos donde como si fuese una broma de mal gusto, continua el BYD E6 a la venta desde el 1 de octubre de 2010, y nosotros sin enterarnos. Pero no es el único caso, otros más sangrantes y que nos hace recordar que estamos en una página bajo responsabilidad de un organismo público, es la aparición de prototipos que todavía no tienen ni fecha de salida, como el Smart ED, o simplemente han sido cancelados, como el nuevo Reva NXR, del que incluso se animan a dar un precio.

Está claro que el Ministerio debe reunirse con los empresarios del sector y consensuar alguna medida destinada a regular esta herramienta, como por ejemplo, ofreciendo una información técnica más clara y concisa y unos precios netos, con ayudas e impuestos incluidos lo que evitará problemas a la hora de acercarse a los puntos de venta. También mejorando la información respecto a los vehículos, por ejemplo, en las motocicletas, separando las dotadas con baterías de plomo de las dotadas con baterías de litio o por potencia nominal.

Como decimos, es mucho lo que se puede y debe hacer en este sentido si queremos que los usuarios encuentren una información valiosa para asesorarse a la hora de la compra.

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El link al citado catálogo:
Movele


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    November 23, 2011

    Sin comentarios, señor Miguel Sebastián, el gran gurú de los eléctricos…

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  2. Avatar
    November 23, 2011

    Te puedes hasta dar de alta y subir un modelo.

    Aparte, hay algún dato subido por empresas en el que omiten información aposta, y ya no te digo nada lo complicado-imposible que es hacer búsquedas o comparativas.

    Por último, datos erróneos, desfasados, innecesarios… y otros datos importantes que faltan…

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  3. Avatar
    November 23, 2011

    hola? estamos en Españistán, país de bombo y pandereta, qué esperábais?

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  4. Avatar
    November 24, 2011

    Yo lo denuncié hace un año en mi blog: http://nogasolina.blogspot.com/2010/12/2010-resumen-de-un-ano-de-claroscuros.html

    “El catálogo del programa de ayudas MÓVELE confeccionado por el ministerio de industria con los coches eléctricos subvencionables es mucho mayor pero está lleno de falsedades. Indican como disponibles comercialmente coches de los que hay 1 ó 2 unidades circulando por el pais, muchos de los cuales no han sido ni vendidos sinó que han sido cedidos a proyectos como Smart City de Málaga y otros ni tan solo existen (¿alguien conoce o ha visto algún Seat Twin Drive Ecomotive? ni en proyecto! los 10 primeros prototipos estan previstos para 2011 y su comercialización para el 2014, ¿por qué ponen entonces el modelo en un catálogo de ayudas económicas presupuestadas para 2010? mejor no preguntemos tanto…)”

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