Hoy hemos tenido la oportunidad de ver por primera vez los nuevos modelos de Goelix, el maxi-scooter Elektron y la sorprendente E-Box. Nos llama poderosamente la atención la calidad general de los materiales fruto de un diseño de la marca catalana que suponen un salto cualitativo respecto a los modelos anteriores, como la Taiga y la Viva.
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La primera a la que hemos accedido ha sido la E-Box, un scooter de sola plaza con una amplia superficie de carga trasera pensada para un uso profesional y para lo que busquen una moto eléctrica extremadamente ágil. La calidad de materiales y el remate de los mismos es aceptable, a la altura de los fabricantes coreanos de scooters convencionales.
La aceleración es indescriptible, con un simple giro de muñeca nos encontramos a una velocidad incluso peligrosa para un recinto con otros vehículos circulando, es realmente impresionante la rapidez y silencio con la que practicamente “despega” desde cero, una experiencia que deja clara su superioridad respecto a los scooters de 125cc.
La velocidad máxima ha sido limitada a 85km/h, más que suficiente para un uso principalmente urbano, por su parte la autonomía de sitúa en torno de los 80-100km según estilo de conducción. Lo más llamativo es que todo esto lo logra con un motor de 4000w. Por supuesto no puede faltar un elemento ya fundamental en las motocicletas eléctricas como es el freno regenerativo, que funciona de una forma totalmente intuitiva mediante la maneta derecha.
La novedad más importante de este modelo es el sistema de batería extraible, esta se encuentra alojada bajo el asiento y en unos segundos la podemos retirar para recargarla si no disponemos de un enchufe cerca o disponemos de otro pack de batería recargada para seguir circulando. El peso de la batería es de 28kg, por lo que cualquier adulto podrá realizar el proceso sin grandes dificultades, de todas maneras si no necesitamos retirarla podemos realizar una recarga de forma tradicional. Su precio, 3.844 euros supone nada menos que 3.145 euros menos que su competencia, la Oxygen Cargo, con unas prestaciones muy superiores.
La Elektron son palabras mayores, sus cifras ponen sobre la mesa una moto de altas prestaciones gracias a su motor de 6000w con el que puede alcanzar los 110km/h y una autonomía en torno a los 100km con cada carga.
Nos gusta mucho su presentación, con un frontal afilado y un panel de instrumentos totalmente digital de fácil y rápida lectura, incluso a pleno sol. El asiento, forrado en piel (o similar) proporciona una cómoda conducción, bajo el que encontramos un gran hueco donde podemos alojar dos cascos y donde además podemos ver la salida usb desde la que modificar los parámetros para adaptar la moto a nuestros gustos.
No llega al nivel de calidad de la Vectrix (algo casi insuperable) pero la iguala en prestaciones y supone una dura, y sana, competencia para esta.
La salida desde cero es un poco más progresiva que la E-Box, aunque los que no están acostumbrados se llevan una sorpresa en las primeras aceleraciones por su fuerza. Es una moto más grande y un salto enorme con respecto a los anteriores modelos de la marca, Taiga, Viva…tanto a nivel de prestaciones como remate y materiales, sin duda una alternativa real a las gasolina a un precio realmente atractivo. El precio según los responsables de Goelix asciende, con el iva del 18% y ayudas incluidas, a 5.435 euros, unos 740 menos que la Vectrix con baterías Nimh y unos 1.500 euros menos que la dotada de baterías de litio.
En definitiva, dos modelos que representan la apuesta de una empresa Española por el diseño y la fabricación propias con un resultado más que excelente, que supone un escalón más en la evolución imparable de esta tecnología llamada a tomar las calles de nuestras ciudades mucho antes de lo esperado. Para los escépticos un consejo, acudid a vuestra tienda más cercana y solicitad una prueba, superará vuestras expectativas más optimistas, garantizado.
Desde el blog solamente nos queda agradecer a los responsables de Goelix la excelente atención dispensada y la total colaboración para la realización de esta prueba.
Más info:
www.goelix.es
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