Audi comienza un programa de pruebas del A3 eléctrico


Después mostrarnos la última versión del Audi A3 e-Tron, los de Ingolstadt han dado un nuevo paso en el desarrollo de su programa de coches eléctricos con el anuncio del comienzo de un programa de pruebas destinado a comprobar el comportamiento de una pequeña flota de estos modelos en manos de un grupo de particulares. De momento esta prueba estará disponible en los Estados Unidos, y será muy limitada, pero su verdadera importancia está en que supondrá otro escalón más del lento desarrollo de los proyectos eléctricos de los fabricantes alemanes.

Aunque de momento no hay fecha oficial confirmada, se espera que la llegada de la versión comercial del A3 se produzca a lo largo del próximo 2013, año seleccionado por la mayor parte de los fabricantes alemanes para la puesta en marcha de sus gamas de coches eléctricos, donde debutarán grandes nombres como la propia Audi, Mercedes, BMW y Volkswagen.
 
El A3 e-Tron es un prototipo que a pesar de afrontar sus últimas fases de desarrollo, seguro recibirá cambios importantes antes de su llegada al mercado, sobre todo en cuanto a su autonomía, ligeramente pobre si la comparamos con modelos que llevan más de un año en el mercado ya que los 26,5 kWh de su batería, le proporcionan una autonomía de hasta 150 kilómetros con cada carga.

Mientras que por su parte, los 100 kW (136 CV) de su motor, le permiten alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h, con una modesta aceleración, ya que necesita 11 segundos para alcanzar los 100 km/h, poco menos que el Nissan Leaf, que necesita 11,9 segundos para llegar a los 100 km/h con un motor de 80 kW.

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Fuente:
Autobloggreen


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    February 28, 2012

    El año 2013 y 2014 estará lleno de novedades eléctricas y de gran variedad de vehículos,sobre todo por los modelos que ya se tenían que haber comercializado y aún no han salido o llegado al viejo continente.Supongo que para entonces la marca BYD tendrá coches eléctricos que vuelen,VW sacará sus híbridos y eléctricos o Mercedes tendrá eléctricos de hidrógeno(era sarcasmo).Bromas o no, ironía o no,tengo ganas de ver las ventas de este mes,mas por la bajada de precios en Peugeot y Citroen,confiando que aumenten algo mas.Lo que no es ironía,es que los modelos de BYD que tan medianamente adelantados estaban en comparación a otras marcas,se están quedando atrás y desfasados en cierto modo.Tanto en diseño como en tecnología.

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  2. Avatar
    February 28, 2012

    Es un concepto interesante, aunque con 26,5 kWh tendría que lograr unas cifras bastante mejores de autonomía, ya que el Leaf, con 24 kWh logra 175 kilómetros.

    Están muy por detrás estos alemanes, algo extraño y que supongo que será el motivo de su retraso, buscan desesperadamente soluciones a su política conservadora de hace unos años…el TDI no durará para siempre (por suerte)

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  3. Avatar
    February 28, 2012

    Mira que me gustan los TDI del grupo VAG. En esta ocasión la han cagado bastante… no se como van a poder recuperar el tiempo perdido por su posición tan conservadora.
    El problema es que hacer las cosas deprisa y corriendo tiene sus riesgos…
    ya veremos que ocurre a final de año

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  4. Avatar
    February 28, 2012

    anda que no se nota que están todos los fabricantes compinchadísimos con el tema de las baterías y la autonomía máxima que deben ofrecer, deberían empezar a encarcelar gente porque esto pasa ya de castaño a oscuro…

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