Comparativa de gasto a largo plazo, eléctrico contra gasolina durante 50 años


Peder Norby es un norteamericano promotor de los vehículos eléctricos, forma parte del programa de BMW para el que ha adquirido en formato de leasing tanto una unidad del Mini E, que ahora ha sido sustituida por el BMW ActiveE. Además del coche, también ha instalado un sistema fotovoltáico en el tejado de su casa para recargar las baterías del mismo, cerrando el círculo del auto suministro. Pero además ha realizado un interesante gráfico donde, con los precios y gastos actuales, ha estimado el gasto de combustible durante 50 años usando coches eléctricos y usando coches con motor de combustión, con un resultado realmente chocante.

Por supuesto no se trata de un estudio científico, ya que durante los 50 años que comprende esta proyección, ni el precio de los carburantes serán los mismos, ni los consumos de los coches permanecerán inalterados, pero ha querido hacer un ejemplo del coste durante cinco décadas con los costes actuales.

Según Norby, tomando como ejemplo un coche con un motor de combustión y un consumo de  11,76 litros cada 100 kilómetros, algo elevado para la media europea, conduciendo una media de 19.200 kilómetros al año y con el precio del carburante en 0.7 euros el litro (3,5 dólares por galón) supondrá que después de 50 años habremos quemado unos 113.500 litros de combustible, al que le ha aplicado una subida de 3,5% anual, un incremento muy optimista si lo comparamos con nuestra subida del 18% el último año.

En total, después de 50 años Peder Norby estima que habrá gastado en su coche gasolina unos módicos 200.000 euros, recordamos solamente en combustible, sin contar los vehículos y sus mantenimientos mecánicos.

Por su parte el eléctrico supondrá la inversión de un sistema solar como el que ha montado Peder en su tejado, que con 2 kW y una producción estimada de 3.200 kWh al año, suficientes para cubrir esos 19.200 kilómetros anuales, supondrá una inversión de unos 6.000 euros. Durante 50 años el único mantenimiento que ha estimado es la sustitución dos veces del inversor, que supondrá un coste de 3.000 euros.

Al final de los 50 años, movernos con el coche eléctrico nos habrá costado en total 9.000 euros, repetimos, sin contar la adquisición de los vehículos y el mantenimiento, que en este caso es casi testimonial.

Por supuesto debemos recordar que son cálculos tomados según las mediciones norteamericanas, donde tienen un coste de los carburantes mucho menores que en Europa y una media de gasto en combustible mucho mayor, pero no deja de ser un ejemplo de que incluso sin realizar unos estudios de gran profundidad, los coches eléctricos son una gran inversión a largo plazo, incluso con sus actuales limitaciones.

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Fuente:
Autobloggreen ;


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Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    February 08, 2012

    Pues los Americanos se pasan al Diesel, como en Europa: 5 litros cada cien, y son 80.000€ de combustible en 50 años, que no es nada comparado con la hipoteca que son 135.000€ en 25años, que ha esa si que le tiemblo.

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  2. Avatar
    February 08, 2012

    si lo conectas a tarifa nocturna sale igual de barato y no tienes que poner los paneles solares.

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  3. Avatar
    February 08, 2012

    Ese estudio no sería dificil replicarlo con las características de aquí, pero lo veo simplista.

    En primer lugar no tiene en cuenta los gastos de sustitución de los paneles. Duran bastante menos de 50 años. Y se abaratan también, por supuesto. Tampoco creo que los inversores aguanten tanto como para cambiarlo solo dos veces. la instalación eléctrica tampoco permanecerá perfecta 50 años. Y convendría tener un sistema de baterías que almacenen energía del sol cuando tu estas por ahí en tu coche.

    De todas formas seguiría siendo todo mucho más barato que poner gasolina durante 50 años.

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  4. Avatar
    February 08, 2012

    En españa el contador de la luz no “va para atrás” con el excedente de producción de los paneles solares durante el día (es mas, que me corrijan si me equivoco, te cobran por volcar tu energía a la red según la nueva normativa…)por lo que como no carguemos el coche durante el día y lo usemos por la noche, los paneles no nos serviran para ese menester.

    Por lo demás, totalmente de acuerdo, los coches de combustion interna son una ruina para el bolsillo.

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  5. Avatar
    February 08, 2012

    ¡Claro nos planteamos el lujo del coche¡, pero de pagar nada, o una cosa o otra. Porqué no sacan un eléctrico con un generador de movimiento continuo?, porque sólo pagarías una vez y eso no es rentable para: petroleras, electricas, etc.

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  6. Avatar
    February 08, 2012

    A los precios y consumos Españoles salen 180.000€ que se come el coche solo en combustible.

    20.000 km/año y 8€/100 (1,35€/l y 5,9 l/100) y un incremento de 3% anual en el precio

    Las misma condiciones pero con un eléctrico salen 34.000€ (1,5€/100km)

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  7. Avatar
    February 08, 2012

    Los números hablan por sí mismos… Y aunque me repita, a precios de eléctricos de 2012. La niebla que la mayoría no ve se irá despejando en los sucesivos meses/años…
    S2

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  8. Avatar
    February 08, 2012

    Para follonero lo del “Porqué no sacan un eléctrico con un generador de movimiento continuo” si pones un generador necesitat energia per hacer electricidad o corres con el coche o lo “regeneras” pero las dos cosas no es possible, otra cosa que en bajadas y frenada puedes recuperar una pequeña parte de la energia

    Este estudio es interesante ja que es poasible que la gasolina/gasoil puede que suba un 3% por año la leèctricidad no subirà mas quando se llega a la paridad de tarifa ( el costo del Kw de la fotovoltaica sea igual que nos cuesta la el Kw de red)

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  9. Avatar
    February 08, 2012

    Para Rocafort, follonero, resto de comentaristas y propietario del Blog, busquen en Google los terminos de “energia libre”, “zero point energy”, “motor bedini” o “motor magnetico” y encontraran abundante informacion para generar energia electrica procedente del vacio cuantico de la materia, es decir, de coste cero y sin contaminacion ambiental a traves de generadores y motores de movimiento continuo o cargadores de baterias ultraeficientes o sobreunitarios y entenderan que ya no es necesario depender energeticamente ni de las compañias electricas, del petroleo o del Sol.

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  10. Avatar
    February 09, 2012

    Para el Anónimo del comentario anterior,
    es que Google no nos funciona aquí, escribímos todos desde Ganímedes, adonde nos trajeron unos extraterrestres muy simpáticos que experimentaron con nuestros anos durante todo el viaje. Pero somos muy felices, gracias.

    Carlos Jesús te manda saludos, también Elvis te está dedicando un baile aquí a mi lado. El Dr. Spock ahora no está pero seguro que le encantaría mandarte un saludo vulcaniano.

    Que la fuerza te acompañe.

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  11. Avatar
    February 09, 2012

    No te debes cachondear así de los demás, duir la energía del punto zero existe, todo en el universo és energía, pues hay movimiento, que la obtengamos de una forma u otra es otro cantar.., en su día Tesla puso la base de la energía mundial inhalámbrica, pero el jefe de la wentinghause le dijo que sí al paisano no se le podía poner un conatador para cobrarla bien cobrada, no valía. Más que nada siempre se necesitará depender de algo sino no vale, busca el coche eléctrico de Tesla sin baterías que creo que era un ford modificado, antes de tomar el pelo, que siempre los cachondeos de hoy son los avances del futuro. (cuando realmente interese, claro..)

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  12. Avatar
    February 09, 2012

    Para todos los que creáis lo de la energía libre, es verdad que en el universo hay energía de sobras y mas, teóricamente también puedes sacar energía del agua congelada de 0º y la puedes bajar a -30º el problema es como la extraes esta energía.

    En fin, de energía hay mucha el consumo energético mundial de 100 años con el consumo actual, la energía que genera nuestro sol lo produce en un segundo y seguramente aun sobraría.

    el problema es como lo captamos

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  13. Avatar
    February 09, 2012

    Venga hombre, Arpanet era una red militar (objetivo dar hostias) de la que nacio Internet (objetivo intercambiar informacion) con la invencion del html en el CERN, pero el uso divertido y regular es ver tetas y reirse de los payasos.

    La energía del punto cero existe, energía de vacío, es cierto, pero venga ya…

    Aquí todas las multinacionales y naciones son tan tontas que en vez de buscar el plano de la maquina perfecta en internet se dan de hostias por petroleo, gas, uranio, etc.

    Lo de la electricidad sin cables existe también y se investiga (witricity) pero la cantida de mitos alrededor de Tesla rivaliza con Nostradamus.

    A ver si nos revisamos el sentido crítico, que es el que mas falla en este mundo.

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