¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los primeros taxis eléctricos llegan a Lisboa

Como en nuestro país, Portugal está sufriendo muy duramente los elevados costes de los carburantes, con el agravante de una crisis perpetua, y unos impuestos incluso más altos que en España, que hacen urgente la búsqueda de alternativas para la movilidad.

Como parte de un programa de pruebas, el ayuntamiento de la capital portuguesa, ha puesto en marcha una interesante iniciativa donde los protagonistas serán dos unidades del Renault Fluence ZE, que prestarán sus servicios por un periodo de dos meses.

Gracias a esta, el gobierno de Lisboa pretende mostrar de una forma activa todos los beneficios de la movilidad eléctrica para las economías de los países como Portugal, donde los precios de los carburantes están totalmente fuera de control con el precio del litro de super 95 a 1,75 euros.

José Caro de Sousa, administrador delegado de Renault Portugal,

«La apuesta por el Renault Fluence ZE como taxi, servirá para derribar algunos mitos asociados a los vehículos eléctricos. Sobre sus costes, recordar que recorrer 120 kilómetros con uno de estos modelos supondrá un gasto para su conductor de apenas 1,5 euros, que lo convierten en una solución económica interesante«

Como recordamos, la de Lisboa no es la primera ciudad que se une a la movilidad eléctrica para el sector de los taxis, y hemos podido ver como lugares como el aeropuerto Schiphol de Amsterdan, adoptada además de una pequeña flota de Fluence ZE, adaptaba una instalación para aprovechar el sistema de cambio de baterías de este modelo.

También están funcionado como taxis, en la capital británica, Londres, donde una empresa local, Climatecars, acostumbrada a seleccionar a los modelos más respetuosos del mercado, lo ha seleccionado como parte de su flota de taxis.

Por su parte, en nuestro país a pesar de los precios de los carburantes, solamente conocemos el caso de un taxista que se ha decantado por un modelo totalmente eléctrico, un Nissan Leaf, y que os hemos contado sus primeros pasos y su completa satisfacción con el coche.

Artículos relacionados:
Como funciona Better Place, en tiempo real

Fuente | Autoportal


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame