Climatecars, una compañía de taxis diferente
3 min. lectura
Publicado: 01/02/2012 07:54
Climatecars es una pequeña empresa dedicada al transporte de pasajeros en la ciudad de Londres y fundada por el joven emprendedor Nicko Williamson, de 28 años de edad. Se trata de una de la compañías que más rápidamente está creciendo y una empresa de taxis con una clara filosofía de respeto por el medio ambiente a la vista del tipo de vehículos que usa. Ha sido una de las primeras en adoptar al Toyota Prius en su flota, hasta completarla completamente con ella, y ahora han decidido comenzar una nueva transición hacia los eléctricos.
Para ello, Climatecars ha decidido incorporar a la berlina eléctrica Renault Fluence ZE, un modelo que se beneficiará de la extensa red de puntos de recarga que ha convertido a Londres en una de las ciudades preparadas para este tipo de vehículos, lo que seguro, animará en breve a otros empresarios del sector a dar el salto a la electricidad.
Entre las características de este servicio destaca el sistema de tarifa por kilómetros, que como explican sus responsables, se diferencia del taxímetro de los coches convencionales en que únicamente funciona cuando el vehículo se mueve, en el eléctrico mientras está parado, el cliente no tendrá que seguir pagando, algo que agradecerán sobre todo los que se muevan en horas punta por la capital británica.
Los 185 kilómetros de autonomía (NEDC) que asegura Renault para su Fluence ZE, le convierten en una buena alternativa para aquellos que quieran dar el paso desde los combustibles fósiles a la electricidad, un modelo que además de unas buenas prestaciones, ofrece una imagen sólida y con la que el cliente ya está acostumbrada, a pesar de lo que también cuenta con algunos defectos.
Entre estos destaca un maletero extremadamente pequeño, 317 litros, muy poco para una berlina de 4.74 metros de largo, pero que a cambio, ofrece una circulación silenciosa, respetuosa y sobre todo, económica, ya que no olvidemos que los británicos pagan una cantidad más elevada que nosotros por los carburantes, siendo el tercer país europeo donde más caro se paga el gasóleo a 1,7 euros el litro, y subiendo.
Artículos relacionados:
Renault Fluence ZE, todos los detalles
Inglaterra incluye a las furgonetas eléctricas y amplia las ayudas hasta los 9.000 euros
Fuente:
Treehugger
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.