Smart lanzará su scooter eléctrico en 2014


En un par de años, visitar un concesionario Smart será toda una experiencia, ya que además de los coches, también podremos completar nuestro garaje con bicicletas y motos eléctricas. Después de comenzar la comercialización de su bicicleta con pedaleo asistido, Smart ha confirmado que en 2014 comenzará la venta de su scooter eléctrico.

Smart tiene una hoja de ruta para electrificar nuestra movilidad, primero con el lanzamiento del Smart eléctrico, que llegará este otoño a los concesionarios, posteriormente con la bicicleta y para completar la oferta, un scooter eléctrico, lo que nos indica que para los fabricantes, las nuevas tecnologías suponen un nuevo modelo de negocio.

Scooter

De momento son pocos los detalles que se conocen del scooter, aparte de unos diseños que el fabricante alemán ha presentado el pasado año donde podemos apreciar una apariencia moderna, donde no se ha olvidado espacio para nuestros inseparables gadgets.

De las prestaciones nada se sabe, solamente se ha dejado caer que tendrá un potente motor de entre 4 y 6 kW, con una autonomía en torno a los 100 kilómetros con cada carga, una buena cifra para un vehículos especialmente pensado para la ciudad, su hábitat natural.

Como el Smart, el scooter dispondrá de grandes posibilidades de personalización, y su propietario podrá tanto seleccionar la configuración que más le guste en el momento de la compra, como cambiarlos en cualquier momento.

Bicicleta

Sin duda ha sido la gran sorpresa, a pesar de que no es la primera vez que un fabricante de coches se lanza a comercializar bicicletas eléctricas, este parecía más un movimiento publicitario que uno comercial, pero en unas semanas comenzarán a llegar las primeras unidades a los concesionarios Smart, lo que supondrá un debut más madrugador que el propio coche.

Se trata de una bicicleta con un acabado de primera, dotado de un motor eléctrico de 250W, que funciona mediante un reglamentario sistema de asistencia al pedaleo y que estará alimentado por una batería de 400 Wh, que le proporciona una autonomía de entre 30 y 100 kilómetros, según nuestra aportación al pedaleo. Su precio no será precisamente económico, 2.849 euros, una cifra que debería responder a un nivel de acabados y materiales de primera.

Smart ED

Sin duda se trata de la gran apuesta de la división de Daimler, un modelo que se ha ido retrasando en el tiempo y que lleva ya tres generaciones de prototipos a su espalda, pero que parece que por fin, sus desarrolladores han logrado con la tecla adecuada y su llegada, si nada lo impide otra vez, se producirá este mismo otoño.
El Smart ED es un modelo muy esperado, sobre todo por unas características físicas, 2,69 metros de largo, lo que unido a una propulsión eléctrica le convierten en una de las mejores opciones de un mercado donde la autonomía de los coches eléctricos los condenan a una circulación urbana, y donde el Smart se mueve como pez en el agua.

Dispondrá de un potente motor eléctrico de 55 kW (75 CV) que le aseguran una gran agilidad entre el tráfico de nuestras ciudades y que le permite alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. Por su parte la energía procederá de un pack de baterías de litio fabricado por Tesla, con 17,6 kWh de capacidad, que le permite recorrer unos 140 kilómetros con cada carga, una cifra muy interesante.
Lo que sigue siendo un misterio es el precio, y a pesar de que en un principio se había filtrado un coste de unos 16.000 euros, más un alquiler de la batería de 60 euros al mes, desde Daimler solamente se ha afirmado que el precio estará bastante por debajo de esos 16.000 euros, al igual que el alquile de la batería, que se quedará muy por debajo de los 60 euros al mes, aunque sin especificar cifras.

Lo que está claro es que algo ha cambiado para que fabricantes como Smart, Opel o Audi, se lancen a la carrera por disponer de una bicicleta eléctrica en su catálogo, puede que las cerca de 800.000 bicicletas eléctricas que se han vendido el pasado 2011 sea una señal de que los gustos de los consumidores están cambiando rápidamente.

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Energias renovables

3 Comment responses

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    May 11, 2012

    @al de antes, España se escribe con ñ tanto en el resto de España como en CataluÑa.

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  2. Avatar
    May 11, 2012

    esta generacion ya no lleva baterias de Tesla, sino unas de una joint venture entre Evonik y Daimler.

    http://blogs.elpais.com/coche-electrico/2011/08/el-nuevo-smart-electrico-llegara-en-2012-con-140-kilometros-de-autonomia.html

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  3. Avatar
    May 12, 2012

    vaya ganas de meter cizaña con espanya o cataluña… a la mierda todas las banderas, las nacionalidades… tod@s somos ciudadan@s de un mismo mundo… no déis de comer a los políticos, que se alimentan de toda esta mierda de los nacionalismos…

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