El gobierno británico preocupado por el ascenso de los vehículos híbridos y eléctricos


La administración inglesa afronta con preocupación una realidad que debería ser acogida con mayor satisfacción como es la reducción cada año de los ingresos por impuestos en el sector de los automóviles, una caída de ingresos motivada por una constante mejora de la eficiencia de los motores y la irrupción de vehículos híbridos y eléctricos que deben pagar unas tasas mucho menores que los vehículos convencionales.

A pesar de que ser el resultado de una lógica política de incentivación de los vehículos más eficientes, el descenso de ingresos en forma de impuestos preocupa al gobierno británico y sirve a la oposición para atacar una política que tiene evidentes beneficios a medio y largo plazo, pero que en estos momentos está siendo vista como un problema.

En Reino Unidos los coches pueden pagar un impuesto de circulación que varía desde las cero libras de los híbridos y eléctricos, a más de 1.000, unos 1.200 euros al cambio, de los más contaminantes, que suponen unos ingresos de unos 7.300 millones de euros cada año y que se han ido reduciendo de forma importante en cada ejercicio y que según el departamento encargado de elaborar los presupuestos del estado, la mejora de la eficiencia de los motores supondrá un descenso de los ingresos de unos 100 millones de libras al año a partir del 2014/2015.

Pero debemos preguntarnos ¿es mala una reducción de los ingresos por la mejora de la eficiencia? pues teóricamente no ya que a pesar de que a este descenso debemos sumar la bajada de recaudación en forma de impuestos a los carburantes, al final son miles de millones de euros, o libras, que se quedarán dentro de nuestro sistema financiero y no se fugarán como hasta ahora en su mayor parte a los países productores de petróleo, lo que debería servir para animar la economía de Europa.

Además la llegada de los coches eléctricos, supondrá también una incentivación de la industria interna, como las energías renovables, y también la creación de empleo en sectores como la fabricación de coches y cuadriciclos, a los que se unen industrias pujantes como la de las motos eléctricas o la conversión de coches con motor de combustión, segmentos que en conjunto servirán para dar una salida profesional a miles de personas en búsqueda de trabajo y al final, eso debe suponer un beneficio mucho mayor que la pérdida de ingresos por impuestos.

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Fuente | Telegraph


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Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    June 11, 2012

    al fin se dejan ver las cartas, les meteran a los hibridos y electricos un sobrecoste para que quede compensado

    si al final el gobierno sacara la misma tajada pero de otra manera, enfin , pan para hoy y hambre para mañana

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  2. Avatar
    June 11, 2012

    Sea como sea, lo importante es evitar la hemorragia de divisas que estamos sufriendo, y que por ejemplo evitarían a Grecia su bancarrota y a España esta pseudo intervención, eso si, a los alemanes no creo que les guste por su atraso en la movilidad eléctrica y sus acuerdos con las petroleras.

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  3. Avatar
    June 11, 2012

    Supongo que irán incrementando el precio de los bloques de consumo eléctrico por hogar o se popularizará tener una conexión de alta energía en casa/edificio más cara para compensar los impuestos de la gasolina

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  4. Avatar
    June 11, 2012

    Podrían poner un impuesto especial a la electricidad… que compensara en parte la merma de ingresos al tiempo que se obtiene financiación por otras vías, se optimizan recursos y se ahorra en gastos innecesarios.

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    June 11, 2012

    Los impuestos de más no se necesitan, debido al ahorro de dinero que tendremos en otro rubros como lo es la salud, con menos enfermedades a causa de la menor contaminación… SPR

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  6. Avatar
    June 11, 2012

    al comentario 5º… El ahorro en salud se dará a la larga, no a corto plazo.Por tanto mientras eso suceda habrá que compensar de algún modo la falta de ingresos. Lo ideal sería que esos impuestos tambien bajen conforme se eliminen otros gastos.

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  7. Avatar
    June 11, 2012

    Los impuestos son sagrados, nos pongamos como pongamos, de ahi salen las pensiones, atencion sanitaria, gastos de educacion, obras publicas (carreteras) etc.

    No olvidemos que Reino Unido es de los pocos paises europeos que tiene petroleo, por lo que para ellos no es una sangria su consumo, de momento. Ademas en la bolsa de Londres es donde se negocia todo el petroleo europeo, de hecho esta bolsa es el pricipal motor economico de Gran Bretaña.

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    June 12, 2012

    airtronic: El ahorro en gasto sanitario es inmediato. Solo dos ejemplos de los mucho que hay. La población infantil es la mas afectada por asma, mas que los adultos. No es mortal y se puede tratar pero pagandolo. Segundo ejemplo. Las alergias son el tercer motivo mas frecuente de consulta médica. Pero sabemos que muchas alergias están vinculadas al diesel, por las párticulas que emiten y que sensibilizan al organismo. No hablo del aumento de infartos, isquemias, afecciones pulmonares etc en días en los que se dispara la contaminación.

    Y volviendo al tema, de momento es una tontería mas bien es la crisis económica la que está bajando el consumo de enregía, pero llegado el caso habrá que aumentar el nivel impositivo a los mas contaminantes. Luego en un futuro habrá que reequilibrarlo todo, pero quedan muchísimos años.

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    February 14, 2013

    Lo mejor es seguir contaminando y mas, sino los viejos viviran mas y mas largas las pensiones, por cierto a ver si este verano sacan a pasear a los del inserso en esos autobuses que hace unos cuantos veranos nos ahorramos unas pensiones. Es otra forma de ahorrar…. Ahora en serio, para que vais a pagar impuestos si el dia de mañana tu joven de 20a 40años no vas a tener pension. Esto que ya lo han dicho varios economistas sera el detonante mas fuerte para algo que nadie queremos, violencia. Os imaginais si algun dia un partido de izquierdas de verdad, gobernase este mediocre pais. Pues seguir imaginandolo. En las proximas elecciones votar como hasta ahora (por despecho)y luego a quejarse dessde el sofa, Joderos y a pagar. JaJa.

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    February 14, 2013

    Antes estabamos mal, pero ahora se han cambiado las leyes para estar mal por ley. Me parto y me mondo.

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