Green GT H2, el primer coche a hidrógeno para Le Mans
Si la edición 2012 de las míticas 24 horas de Le Mans serán recordadas por la participación de modelos híbridos, la del próximo año pasará a la historia por ser la primera en contar con un coche eléctrico entre los participantes, concretamente el Green GT H2, un bólido dotado de una pila de combustible de hidrógeno que pretende poner la primera piedra para la invasión de los motores eléctricos.
Precisamente este pasado sábado, 2 de junio, los suizos de Green GT presentaron el diseño del modelo que representará a la movilidad eléctrica en Le Mans y que tendrá la complicada labor de demostrar que se puede realizar una competición al más alto nivel, usando electricidad como único combustible.
A pesar de que de momento el rendimiento es toda una incógnita, los precedentes son optimistas, por lo menos en el aspecto de la fiabilidad, y entre las pruebas realizadas hasta el momento destaca su presencia en el circuito barcelonés de Montmeló, donde hemos podido ver rodar a este modelo.
En la parte técnica podemos ver que el Green GT H2 dispone de dos motores eléctricos de imán permanente que empujan desde el eje trasero con una potencia combinada de 340 kW (463 CV) y un demoledor par motor de 2.400 Nm. En cuanto a la energía, esta procede de dos depósitos de hidrógeno a 350 bares, que le proporcionan una capacidad equivalente a 264 kWh, suficientes para aguantar unos 40 minutos a ritmo de competición.
Veremos si finalmente 2013 se convierte de verdad en el debut de este esperado modelo, que ya estaba prevista su participación este año, y a pesar de que no aspira a ocupar las primeras plazas del cajón, si logrará simplemente con su presencia poner la primera piedra para lograr una competición más limpia y sostenible.
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Fuente | Green GT
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