Green GT H2, el primer coche a hidrógeno para Le Mans | forococheselectricos

Green GT H2, el primer coche a hidrógeno para Le Mans


Si la edición 2012 de las míticas 24 horas de Le Mans serán recordadas por la participación de modelos híbridos, la del próximo año pasará a la historia por ser la primera en contar con un coche eléctrico entre los participantes, concretamente el Green GT H2, un bólido dotado de una pila de combustible de hidrógeno que pretende poner la primera piedra para la invasión de los motores eléctricos.

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Precisamente este pasado sábado, 2 de junio, los suizos de Green GT presentaron el diseño del modelo que representará a la movilidad eléctrica en Le Mans y que tendrá la complicada labor de demostrar que se puede realizar una competición al más alto nivel, usando electricidad como único combustible.

A pesar de que de momento el rendimiento es toda una incógnita, los precedentes son optimistas, por lo menos en el aspecto de la fiabilidad, y entre las pruebas realizadas hasta el momento destaca su presencia en el circuito barcelonés de Montmeló, donde hemos podido ver rodar a este modelo.

En la parte técnica podemos ver que el Green GT H2 dispone de dos motores eléctricos de imán permanente que empujan desde el eje trasero con una potencia combinada de 340 kW (463 CV) y un demoledor par motor de 2.400 Nm. En cuanto a la energía, esta procede de dos depósitos de hidrógeno a 350 bares, que le proporcionan una capacidad equivalente a 264 kWh, suficientes para aguantar unos 40 minutos a ritmo de competición.

Veremos si finalmente 2013 se convierte de verdad en el debut de este esperado modelo, que ya estaba prevista su participación este año, y a pesar de que  no aspira a ocupar las primeras plazas del cajón, si logrará simplemente con su presencia poner la primera piedra para lograr una competición más limpia y sostenible.

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Fuente | Green GT


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8 comentarios en “Green GT H2, el primer coche a hidrógeno para Le Mans”

  1. la verdad que tiene una pinta estupenda.

    Aunque no me guste el hidrógeno(depender de un distribuidor como con la gasolina no me hace ilusión), me gusta más una bateria.

    A dia de hoy por facilidad de repostaje los de bateria no tienen nada que hacer.

    Tambien os digo que me da un poco de miedo ese coche como tenga un accidente, que ojala que no pase nada malo, ya que daria muy mala prensa.

    A pesar de ser fan de audi en lemans, espero que se lo pongan difícil.

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  2. Algunos jerifaltes parece que nos quieres meter el hidrógeno «sí o si», se podría competir perfectamente con unas baterías intercambiables. No sé a vosotr@s, pero a mi esas bombonas en los flancos me dan bastante miedito.

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  3. veras tu como se choque de lado a 250km/h, va a salir disparado como los cohetes marca ACME, es mas parece un chisme de los que usa el coyote.

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  4. Vale, el hidrógeno es el no va más, pero para recargar uno eléctrico es suficiente con tener un enchufe, y para el hidrógeno…

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  5. El tema del hidrógeno es sencillo, es porque el coche lleva en hidrógeno el equivalente a 264 kWh, si tuviera que llevar eso en baterías no podría competir de lo pesado que seria y el volumen que ocuparían las baterías, a parte el tiempo para recargar 264 kWh seria bestial. Las baterías son útiles para un utilitario por ciudad, porque no necesitas tanta energía para moverte. No tenéis que tener tanta manía al hidrógeno simplemente es un complemento para el coches eléctrico para cuando necesitas mucha energía y poco peso. El hidrógeno es una opción para el coche eléctrico o digamos para la movilidad que necesita de mas energía que le pueden ofrecer unas baterías, así la movilidad eléctrica es una realidad y podemos dejar de usar motores a combustión que son contaminantes y poco eficientes. Simplemente es genial, la gente tendrá sus coches a baterías y la industria para trasporte podra tener camiones eléctricos con pila de hidrógeno, y el mundo mas limpio y menos ruidoso y la gente con problemas respiratorios tendrá de algo menos en que preocuparse.

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  6. Igual me estoy columpiando, pero ¿264 kwh para 40 minutos? ¿Pero sabeis a que velocidad hay que ir para gastar 264 kwh en menos de una hora? Será el coche de los spacepelotas y va a la velocidad «absurda». El motor tendría que gastar casi 400 kw continuos. 538 caballitos empujando juntitos durante 40 minutos sin aflojar.

    Tiene que haber algún fallo por aquí.

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