Inglaterra creará una red de 10.000 puntos de recarga para coches eléctricos de pago por uso


Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el conductor de un coche eléctrico es que para poder usar puntos de recarga de diferentes empresas, hay que disponer de una tarjeta diferente para cada operador, algo que puede suponer una molestia y resultar confuso para los menos puestos en esta tecnología.

Para evitarlo Elektromotive ha puesto en marcha una interesante iniciativa en Inglaterra por la cual esperan instalar 10.000 puntos de recarga para coches eléctricos a lo largo del país que para ser usadas no será necesario darse de alta en ningún sistema ni disponer de ninguna tarjeta de abonado, simplemente podremos usar el móvil para pagar el uso que hagamos y mediante una aplicación también podremos localizar y reservar nuestro espacio.

De esta manera los conductores británicos podrán moverse por todo el país, y hacer uso de las infraestructuras de recarga sin preocupaciones de si dispone de la correspondiente acreditación, lo que ayudará a reducir la percepción de poca autonomía y limitadas prestaciones de los coches eléctricos que dependen en enorme medida de la disponibilidad de una buena infraestructura de recarga que dispare sus posibilidades a poder acceder a recargas parciales a lo largo de la jornada.

Artículos relacionados:
Movistar desarrolla una tecnología para reservar una plaza para coches eléctricos, y descargar contenido
Nissan comienza el despliegue de puntos de recarga rápida en Europa

Fuente | Greencarcongress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    June 25, 2012

    Me sorprende que en las paradas de taxi todavía no se haya implementado esta tendencia… El ahorro para los taxistas sería enorme. De 400 euros mensuales en combustible a unos 40 euros.

    Reply

Leave a comment