Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Movistar desarrolla una tecnología para reservar una plaza para coches eléctricos, y descargar contenido | forococheselectricos

Movistar desarrolla una tecnología para reservar una plaza para coches eléctricos, y descargar contenido


Ayer el operador de telefonía Movistar, ha realizado en Vigo una demostración de su sistema telemático que nos permite desde un smarphone reservar una plaza de aparcamiento con punto de recarga para nuestro coche eléctrico. Además para nuestra comodidad, no tendremos que depender de tickets, ya que podremos abonar todo el proceso, aparcamiento y recarga, simplemente acercando el teléfono a un dispositivo NFC (Near Field Communications) situado a la salida del parking y que permite la comunicación a unos 10 centímetros del teléfono.

Gracias a esta tecnología, desarrollada conjuntamente con el CTAG (Centro Tecnológico  de Automoción de Galicia)  los usuarios de coches eléctricos podrán realizar sus recorridos estando seguros que a su llegada tendrán una plaza de aparcamiento con un punto de recarga esperándolos, un sistema que sin duda ayudaría a mucha gente a perder el miedo a los vehículos eléctricos y de paso, se incentivaría el negocio de los sistemas de recarga.

Los puntos de recarga han sido instalados en los parkings Welgood, que cuenta ya con 100 plazas reservadas para vehículos eléctricos en la provincia de Pontevedra, y además de permitirnos recargar la batería del coche, por el mismo cable Movistar ha habilitado una línea de datos de 60 Mbps, que nos permite acceder a contenidos online, tanto para ver películas, series, como en un futuro no muy lejano, poder bajarnos aplicaciones para el coche.

Se trata de una excelente noticia a la que por razones que desconocemos, han añadido la posibilidad de descargar contenidos, una opción que nada tiene que ver con la reserva de una plaza y la recarga de un coche eléctrico y que obligará a disponer de una tecnología específica para tal fin en el coche, algo que pensamos no es una prioridad para los fabricantes, lo que convierte en un absurdo esta parte de un interesante proyecto.

Artículos relacionados:
La recarga de un coche eléctrico, un vídeo informativo del IDAE
Los fabricantes americanos y europeos llegan aun acuerdo para la recarga de coches eléctricos

Fuente | Movistar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

2 comentarios en “Movistar desarrolla una tecnología para reservar una plaza para coches eléctricos, y descargar contenido”

  1. Punto 1, lo de la reserva de plazas y el uso el NFC, es todo un acierto, otra cosa es que movistar sea la que lo controle…. aggggg

    punto 2, espero que sea una demo, por que paga 45€ por 150 minutos…. Areleche…….

    Punto 3, por dios que mierda de pantalla le pusieron, con lo buena que es la original. No habria forma de integrarlo con Carwinds.

    Punto 4, la más personal y supongo que la menos compartida por vosotros, que grima el locutor manejando el movil con un muñon!!! que escalofrio.

    Por todo lo demás todo un avanze!! me gusta!! y el hecho de poder usarlo con el movil le da alas a coches como el ion que no tienen pantalla, o la de conservar la original del Leaf.

    Un saludo!!

    Responder
  2. Otra cosa, lo de comprar peliculas y que se descargen en el coche…. Menuda estupided!! si en este pais esta prohivido el video en movimiento.

    Otra cosa seria que aprovechase la red, para cargar los datos en carwins o en voltstrat…. o redes similares.

    O para descargar actualizaciones en el software del BMS del coche o actualizaciones de mapas o noticias de táfico.

    Para el resto me parece una chorrada enorme.

    Responder

Deja un comentario