Iberdrola habilita 13 puntos de recarga para coches eléctricos en su torre de Bilbao


Estamos ante una noticia algo desconcertante ya que la eléctrica Iberdrola, una de las empresas más interesadas en la expansión de la movilidad eléctrica y como es de suponer, una de las más beneficiadas por esta nueva tecnología, ha instalado 13 puntos de recarga en el parking de su flamante torre en Bilbao.

Actualmente uno de las principales barreras que evitan que los coches eléctricos logren una mínima cuota de mercado, además de su precio, es la limitada autonomía, agravada en nuestro país por una infraestructura de recarga tercermundista y donde muchas capitales de provincia ni siquiera disponen de una simple estación. Es por eso que nos llama mucho la atención que en este caso las 13 plazas estén escondidas en el parking de la Torre Iberdrola, y su uso restringido a los trabajadores y visitantes de este espacio, lo que limita de forma casi absoluta el gran impacto que tendría en caso de ser un punto de recarga abierto al público.

Y es que no olvidemos que en España apenas hay unos pocos cientos de coches eléctricos, que son recargados en las viviendas y empresas de los usuarios, pero que ven limitado su uso por culpa de no disponer de puntos de recarga en el trayecto o en el destino. Es por eso que la instalación de estos puntos en un lugar abierto y visible, no tendría apenas repercusión ni en el gasto eléctrico ni en la ocupación de los espacios, pero si tendría una gran repercusión en el ánimo de los que están interesados en la compra, pero la limitada red de recarga los desanimen.

Es por eso que a pesar de ser acciones muy loables, y un importante desembolso económico, su ubicación en los sótanos de la torre no hace otra cosa que convertirlo en una simple campaña publicitaria, una instalación que será usada en muy limitadas ocasiones y en una nueva ocasión perdida de impulsar la movilidad eléctrica en nuestro país.

Artículos relacionados:
Valladolid y Palencia se convierten en santuarios para los coches eléctricos
La división sobre los formatos de recarga amenazan el despliegue de la movilidad eléctrica en Europa

Fuente | Iberdrola


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    July 11, 2012

    iberdrola. . .
    mi compañia durante 6 meses
    son la ostia,
    cobran lo que les sale de los h…
    0.157929 0.178326 €/kwh en la misma factura
    un descontrol que ni ellos te saben explicar
    tienen un 900225235 telefono gratuito
    y te dicen que para cualquier consulta de facturacion 902201520
    ala a pagar por preguntar

    cuando estas empresas tengan el control de la movilidad …

    a ver cuanto se paga por enchufar

    icoicp

    Reply

  2. Avatar
    July 11, 2012

    Pasa-te a http://www.somenergia.coop, yo hace medio año que pago alli la luz y te diré que pago muy a gusto. Nunca me havia passado… 😉

    Reply

  3. Avatar
    July 11, 2012

    lolo
    ya pregunte
    somenergia es una coperativa y hay q dar 100€ para entrar (en algo que desconozco)
    al final y tras ver varias(la escandinava) me pase a gesternova
    el tiempo dirá si esto de los “kilovatios verdes”
    eso venden en su web
    es mejor igual o peor que lo malo conocido

    icoicp

    Reply

  4. Avatar
    July 12, 2012

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Reply

  5. Avatar
    July 12, 2012

    Sobre el tema de los enchufes en el parking igual es por que los quieren para que recarguen los coches que ellos van a comprar y así ahorrarse una pasta en gasoil… no se, me da a mi que igual vana a ir por ahí los tiros.

    Reply

  6. Avatar
    July 12, 2012

    Los 100 euros son retornables si te quieres “desapuntar”. Y son para, entre otras cosas, autoproducir su propia energia (y no tenerla que comprar).
    Las otras no las concozco, pero me parece que no son cooperativa, és empresa… En somenergia 1 persona 1 voto.
    Compren compren la xoxona!! jejeje

    Reply

  7. Avatar
    July 12, 2012

    mientras las electricas en españa sigan teniendo un mercado cautivo donde no se puede elegir de compañia (porque todas son iguales o peor que la que tenias), no tendrán ningun interes en cuidar al cliente ni en promocionar los coches electricos porque a ellos les llega el dinero sin hacer nada, salvo tener al politico de turno contento.

    Reply

Leave a comment